miércoles, 9 de febrero de 2011

¿PROTECCIÓN DEL SUBPROCURADOR A URBANO MEZA…?

El expediente del Ex Síndico está en la “congeladora”


        Justicia pronta y expedita, un mito…

        Cortan las alas y decisión a la fiscal

        Rumor: intereses de “Chuchín”, en juego

        No se descartan plantones frente al MP
Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz…
caso ex síndico, atorado en el MP


Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- En el sonado caso de la denuncia contra el profesor Urbano Meza Hernández acusado de quedarse con 290 mil pesos que le fue entregado por la dirigente de aspirantes a lotes en la colonia “Fidel Herrera Beltrán”, Patricia Montiel Ríos, ha comenzado a especularse que el Subprocurador de Justicia en la Zona Norte Tomás Cristóbal Cruz podría estar brindando protección al ex síndico.

La sospecha aparece desde el momento en que habiéndose integrado prácticamente el expediente, desde el año pasado, éste permanezca archivado y la justicia pronta y expedita que tanto se pregona resulta un mito.

El licenciado Bruno León Rivera abrió el caso y estando listo teniéndolo para su consignación, fue cambiado a Túxpam y se envió para relevarlo a la licenciada Heydi Margarita Vargas Gil quien hasta ayer no había determinado sobre el particular.

En el medio político se rumora y especula que el fondo del estancamiento del caso Urbano presuntamente está metiendo las manos el alcalde Cienfuegos Meraz, por el compromiso que en campaña contrajo con Melchor Meza, hermano del ex sindico y quien apoyó a “Chuchín” durante su campaña.

El caso es que a pesar de los señalamientos directos y con testimonios en contra del ex sindico, en el Ministerio Público es hora que no se determina el caso y la justicia está atorada en los vericuetos de los intereses políticos y una procuración de justicia que ni es pronta ni es expedita.

Ni muchos menos confiable…

Recientemente, la semana pasada, el Subprocurador dijo que el caso Urbano no estaba archivado pero tampoco afirmó que sería “desarchivado” para determinar lo conducente, lo que a las pruebas aportadas corresponda.