*Arranca programa con el que llevará brigadas médicas, asesoría nutricional y otros servicios a colonias y comunidades del distrito XXII.
Fernando Yunes Márquez, diputado local por Boca del Río, se dio cita en la colonia el morro del municipio boqueño para iniciar las actividades de “Mi casa llega a tu casa”, programa que beneficiará a veracruzanos de todo el distrito XXII.
“Arrancamos con las actividades de “Mi casa llega a tu casa”, con el cual vamos a estar atendiendo de manera directa a los ciudadanos y llevando brigadas, prestando diferentes servicios como consultas médicas, asesoría nutricional, corte de pelo y otros que iremos integrando”, dijo Fernando Yunes mientras caminaba las calles de la colonia el morro invitando casa por casa a los boqueños a beneficiarse del programa.
“Estoy visitando a los vecinos casa por casa invitando a que asistan a la brigada y escuchando de viva voz sus inquietudes y así tener un contacto más directo con la ciudadanía”, dijo.
Yunes indicó que la importancia de mantener un diálogo cercano con los ciudadanos radica en obtener información de primera mano para actuar en concordancia con las necesidades prioritarias de la población, materializando sus inquietudes en iniciativas, propuestas o pronunciamientos.
“Yo siempre dije en campaña que iba a ser más un diputado de calle y menos de oficina y eso es lo que estamos haciendo, a la gente le sorprende que regrese a su casa el diputado pero les da gusto que podamos platicar para realizar un trabajo acorde a sus necesidades”, resaltó.
Abundó que el diputado como representante debe estar en las calles: “muchas veces la gente no tiene los recursos para trasladarse hasta Xalapa o incluso a una oficina en el mismo municipio para ir a ver al diputado y plantearle sus inquietudes. Por eso es mejor regresar, verlos en su colonia, en su casa, ver los problemas que tienen, que te digan aquí falta esto, aquí falta aquello.”
En relación a la propuesta del Gobernador del Estado entorno a otorgar pensiones a las viudas de los militares, el diputado Yunes dijo que dicha iniciativa es correcta pero está incompleta pues no ataca directamente al origen del problema sino sólo a sus consecuencias: “Mi propuesta sería también que le suban el salario a todos los policías de Veracruz y que nunca tengamos que llegar a esto, me parece una medida buena en el sentido de apoyar a estas familias pero también tenemos hacer lo necesario para que no mueran los militares, que la policía de Veracruz, que es la peor pagada del país, esté mucho mejor pagada, más capacitada para que no tengamos que llegar a esto.”