El alcalde de Gutiérrez Zamora, Jaime Humberto Pérez Bernabe, destapó la cloaca y mostró el cochinero que encontró al llegar al Ayuntamiento. Dijo que en la obra pública no encontró documento oficial alguno de las acciones realizadas durante el 2010, por lo que no se sabe en qué se invirtió y cuánto se invirtió en todas las obras de ese año. De 10 obras proyectadas, tres están sin concluir y una más no pudo ser ubicada, irregularidades que se estiman en más de millón y medio de pesos. Tampoco se entregó el estado financiero del cierre de diciembre. No existen expedientes que muestren las auditorias de los ejercicios 2008 y 2009. No existe soporte documental para los adeudos no cubiertos. Además, el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora ha sido requerido por el SAT, por incumplimiento a sus obligaciones fiscales; se estima que en el 2009, los adeudos fiscales eran de 169 mil pesos, pero el requerimiento actual es por 2 millones 264 mil pesos. Se deben también 675 mil 543 pesos por concepto de demandas laborales con sentencias desfavorables al Ayuntamiento. No hay inventario de la administración pasada, sólo una relación de lo existente. De todo esto ya fue informado el Orfis.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Gutiérrez Zamora
El alcalde de Gutiérrez Zamora, Jaime Humberto Pérez Bernabe, destapó la cloaca y mostró el cochinero que encontró al llegar al Ayuntamiento. Dijo que en la obra pública no encontró documento oficial alguno de las acciones realizadas durante el 2010, por lo que no se sabe en qué se invirtió y cuánto se invirtió en todas las obras de ese año. De 10 obras proyectadas, tres están sin concluir y una más no pudo ser ubicada, irregularidades que se estiman en más de millón y medio de pesos. Tampoco se entregó el estado financiero del cierre de diciembre. No existen expedientes que muestren las auditorias de los ejercicios 2008 y 2009. No existe soporte documental para los adeudos no cubiertos. Además, el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora ha sido requerido por el SAT, por incumplimiento a sus obligaciones fiscales; se estima que en el 2009, los adeudos fiscales eran de 169 mil pesos, pero el requerimiento actual es por 2 millones 264 mil pesos. Se deben también 675 mil 543 pesos por concepto de demandas laborales con sentencias desfavorables al Ayuntamiento. No hay inventario de la administración pasada, sólo una relación de lo existente. De todo esto ya fue informado el Orfis.