viernes, 18 de febrero de 2011

Advierte SRE que conflicto por Cassez llegará hasta donde Sarkozy quiera



La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, dejó en claro que este conflicto no escalará más por parte del gobierno mexicano.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México advirtió que el diferendo diplomático entre México y Francia a raíz del juicio por secuestro contra Florence Cassez, llegará hasta donde el gobierno de Nicolás Sarkozy quiera que llegue.

Entrevistada en el Senado al término de un evento con diplomáticos chinos, la subsecretaria de la SRE, Lourdes Aranda, dejó en claro que este conflicto no escalará más por parte del gobierno mexicano.

Lo es un hecho, sentenció la funcionaria, es que el caso de Florence Cassez para México “es una cosa juzgada y por tanto ya no tiene por qué ser materia de la relación bilateral.
Lourdes Aranda participó en la presentación del libro Hacia un Diálogo entre México y China organizado por la Comisión Asía Pacífico de la Cámara de Senadores, que preside el priista Carlos Jiménez Macías.

Al término del evento, la funcionaria reiteró que el asunto Cassez ya es cosa juzgada por lo que externó su confianza en que la tensión surgida entre los gobiernos de México y Francia por el mismo no tenga necesidad de llegar más lejos.

No obstante, apuntó, “estamos dando seguimiento oportuno a las reacciones que tenga el gobierno francés” muy atentos a lo que allá surja al respecto.

Heliodoro Cárdenas y Angélica Mercado