miércoles, 12 de enero de 2011

Veracruz, entre las tres primeras ciudades del país donde los mexicanos prefieren vivir



Veracruz,Ver.- La ciudad de Veracruz figura entre las tres primeras del país que los mexicanos prefieren para descansar, vacacionar y vivir, según los resultados de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky en diciembre de 2010.
La encuesta, denominada “México: dónde vivir, descansar, vacacionar, trabajar o estudiar”, ubica en los primeros lugares de popularidad al puerto de Veracruz, muy emparejado con Cancún y Acapulco, lo cual es signo evidente de la tranquilidad, hospitalidad y calidez que se respira en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Hace año y medio, ante la pregunta de la mejor ciudad para descansar destacaban 3: Veracruz, Cancún y Acapulco. Hoy de nuevo son esas 3 ciudades las que nos mencionan los mexicanos turnándose el primer lugar Cancún y Veracruz, expresa Consulta Mitofsky.
Cabe destacar que en marzo de 2008, en el ranking de las 10 mejores ciudades para descansar, Veracruz ocupó el primer lugar y en diciembre de 2010 aparece en segundo.
Respecto a la pregunta ¿Cuál es la mejor ciudad de la República para vacacionar? nuevamente los resultados colocan a Cancún, Acapulco y Veracruz, tres playas, como las mejores opciones, en el orden escrito, para tomar un periodo vacacional.
De acuerdo al imaginario colectivo mexicano, para divertirse –actividad distinta a sólo vacacionar- después de la ciudad de México siguen Cancún, Acapulco y Veracruz, tres lugares de playa para vacaciones, descanso y diversión.
Y al realizar la pregunta ¿Dónde Vivir?, Consulta Mitofsky encontró que Veracruz es la tercera ciudad más mencionada como buena para vivir, después de las ciudades de Guadalajara y México.
¿Dónde vivir? En forma obvia las ciudades más pobladas son las más mencionadas por tener de inicio más residentes y gente originaria de ahí, por ello llama la atención que Guadalajara aparezca en primer lugar, aunque apenas una décima de punto más mencionada que la ciudad de México que hace 2 años estaba en cuarto lugar; Monterrey no aparece en la lista de las 10 principales, en cambio Veracruz es la tercer ciudad más mencionada como buena para vivir, expresa el estudio de Mitofsky.