miércoles, 12 de enero de 2011

En Veracruz 7 de cada 10 niños tiene problemas de sobre peso



Veracruz, Ver. Las restricciones que se implementaron en las escuelas del nivel básico en cuanto a la venta de alimentos con alto contenido calórico, permitirá reducir las estadísticas de sobre peso y obesidad así como enfermedades crónicas y degenerativas.

Se estima que en Veracruz 7 de cada 10 niños tiene problemas de sobre peso y seis son obesos. El director del hospital de Tarimoya Lorenzo Castañeda Pacheco recordó que el sedentarismo y la ingesta de alimentos chatarra provoca sobre peso y esta a su vez diabetes e hipertensión por lo que vio con buenos ojos las medidas implementadas por las Secretarías de Salud y Educación Pública.

“La obesidad deja muchos problemas sobre todo crónicos y disminuye mucho la salud. Es interminable la cantidad de enfermedades que aparecen con la obesidad”.

Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en obesidad y el segundo a nivel mundial; de una población de 4 mil 788 niños en edad escolar  de 52 colonias del municipio porteño, se estima que 924 tienen sobre peso y cerca de 500 obesidad mórbida, de acuerdo a reportes del Desarrollo Integral de la Familia del año 2010.

A nivel nacional el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en obesidad, lo que se ve reflejado en que también  es la entidad con mayor índice de diabetes e hipertensión a causa de los malos hábitos alimenticios y sobre peso.

A nivel nacional el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en obesidad, lo que se ve reflejado en que también es la entidad con mayor índice de diabetes e hipertensión