miércoles, 19 de enero de 2011

NO AL PRESIDENCIALISMO; SÍ AL AHORRO MUNICIPAL: “NEY”

El  regidor panista fija su postura 


Jurídicamente, la razón con la síndico
Pero la mayoría está en su contra…
Ocho votos  en contra; 5 a favor
“Sistema de radiocomunicación, condicionado



Papantla.-- Roberto Jiménez “Ney”, uno de los cinco ediles que estuvieron a favor de que se mantuviera el poder jurídico a la maestra y síndico única, profesora Guadalupe Meza Izquierdo definió ante este medio que su postura es “no al presidencialismo; si al ahorro de los recursos municipales”.
En ese tenor estableció que jurídicamente asiste la  razón  a  la maestra Guadalupe Meza, “pero la mayoría del cuerpo edilicio está en contra y considero que esto último debe predominar”.
En su despacho, el edil que de las siglas del PRD donde milita incluso es dirigente municipal, se pasó al PAN políticamente pero no está afiliado a este Partido, hace cuentas y señala que el gasto por uso de aparatos de radio comunicación es mucho menor que el que se eroga por no contar con ellos y que esto, “bien vale la pena considerarlo para estar a favor…pero…”
“Pero yo me fui por un “no al presidencialismo, contra la opinión de un solo lado  porque esto sienta precedentes pero al mismo tiempo estoy del lado del ahorro económico del Ayuntamiento, para atender mejor las demandas populares”.
Una cosa por otra?
“Así es y aunque la Ley Orgánica del Municipio Libre establece que el aspecto de la representación jurídica recae en la sindicatura, por el otro lado está la mayoría que sustenta la petición del Presidente y ésta predomina…”, ratificó.
Cabe señalar que además de Roberto Jiménez “Ney” tres regidores más, Luz Guadalupe Sandoval, Pedro Malpica y… estuvieron en contra de la propuesta del alcalde y obviamente, la sindico Guadalupe Meza Izquierdo.
Por fuera y entre funcionarios y abogados que fueron a tratar otros asuntos al Palacio, se recabaron puntos de vista en relación a los dos puntos y en el primero se dijo que el sistema de radio-comunicación los gastos son iguales que con el uso teléfono o celular ya que las llamadas entre portadores de esos aparatos si bien son bajas a oficinas y dependencias ajenas al Ayuntamiento, comercios y demás, “el costo es similar al de teléfonos fijos o de celular a celular”.
En el segundo punto se afirma que para relevar a la sindico en sus funciones de representante jurídico del Ayuntamiento y dejar ese poder al alcalde, la decisión no recae en el alcalde o el Ayuntamiento mediante la mayoría de votación, sino en la aprobación de la Legislatura del Estado tras la petición de la parte interesada esto es, la mayoría del cuerpo edilicio…y hasta ayer no se había planteado esa petición.
O sea que de irse por el aspecto oficial Jesús Cienfuegos y ediles que lo respaldan, tienen que recurrir a la Legislatura del Estado.
Y de obtener resultados positivos, se caería en el “presidencialismo” que censura  Roberto Jiménez “Ney” y por el cual no votó a favor de la propuesta del alcalde “Chuchín”…