miércoles, 19 de enero de 2011

FALSO QUE EN PAPANTLA TODO SE IBA A CONSENSAR

Designación del Cronista de la Ciudad, ejemplo de imposición    


 “Chuchín” quiere aliados no talentos 
Convocatoria, lo más justo: JGH…
La cultura no se politiza…
Reacciones por imposición de Zenón



Papantla.-- Bajo el concepto de que la cultura no debe ser utilizada para politizar, el licenciado Francisco Javier Gutiérrez Hernández lamentó que Jesús Cienfuegos Meraz no haya cumplido lo que durante el acto de rendición de protesta como alcalde ofreció, en el sentido de que en Papantla todo se iba a consensar, poniendo como ejemplo la designación del Cronista de la Ciudad.
En entrevista para la radio el conocido abogado y Presidente del Archivo de la Ciudad expuso que contra la persona designada, profesor Zenón Ramírez García no tenía nada personal, pero sí por la forma en que se tomó la decisión; cuando lo democrático y justo desde su punto de vista de que los papantecos opinaran y fueran el fiel de la balanza en ese nombramiento.
“Una consulta a los sectores culturales y populares, hubiera sido lo más correcto…”, dijo al insistir que no tenía nada en contra del profesor Zenón pero sí de la forma en que se tomó la designación, sin consensar como lo ofreció “Chuchín” de manera pública.
“Yo creo que se apresuraron en este nombramiento”, consideró.
Cabe recordar que durante el trienio como alcalde de Martín Rizo López el profesor Zenón Ramírez García fungió como Presidente del Comité  de la Feria de Corpus Christi, notándose  vacíos en la programación y no por mala voluntad sino por la falta de capacidad de integración de un programa acorde con la importancia de la festividad más importante de los papantecos.
Entre los nombres para ocupar el espacio que dejó  vacío el profesor Luía Salas García, se manejaban entre la sociedad civil los nombres del arquitecto Andrés Curti Díaz,  licenciado Francisco  Javier Gutiérrez Hernández, del escritor y poeta Ariosto Uriel Hernández y el de licenciado Aarón Vargas Contreras.
… Pero fue impuesto el profesor Zenón Ramírez García y hubo y hay reacciones sociales sobre todo en los en el circulo y agrupaciones  culturales, por la decisión unilateral  autoritaria que tomó e impuso el alcalde Cienfuegos Meraz.