lunes, 24 de enero de 2011

LO BUENO Y LO MALO EN EL PROBLEMA DE LA BASURA

Servicio nocturno, sí, pero dónde se va a depositar…  

x “Primero la gallina y luego el huevo...”
x Se carece de terreno para depositarla.   
x Decenas de toneladas en la recolección.
x Relleno Sanitario, proyecto de años… 
 
Papantla. – El “banderazo” que recientemente y por la noche dio el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz para poner en marcha la recolección del desperdicio en áreas centrales y específicamente en restaurantes y otros expendios, trajo a recuerdo que varios municipios tienen problema con el depósito del desperdicio, por falta de espacios.
Papantla es uno de ellos.
Cada trienio se ha tocado ese punto, sin aterrizar en los hechos.
La basura sigue siendo tema de cada trienio.
Ha habido aproximaciones pero hasta ahí…sin llegar al objetivo.
Los motivos han sido desde no encontrar el espacio  adecuado hasta toparse con alguno que tienen las características, pero no fluye el recurso para  encarar el problema del desperdicio y resolverlo de una vez por todas.
“Chuchín” es uno más de los presidentes que incluye el renglón de la basura en sus planes de administración.
Nada fácil pero no imposible y en ese tenor, quienes tienen conocimiento de lo que ha sido este problema desde hace años comentan que el flamante alcalde  no tuvo a la mano una información real de cómo está el caso de la basura, del espacio adecuado para tirar el desperdicio cuya producción se calcula en arriba de 70 toneladas por día y noche, en la a recolección.
Le sigue faltando a Cienfuegos Meraz personal que le oriente o haga saber sin  más interés que ubicarlo en la realidad que el asunto de la basura en Papantla no se resuelve con un “banderazo” sino con acciones previamente analizadas para que aterricen positivamente, a fondo,  en los hechos.
“Primero la gallina y luego el huevo…”