lunes, 24 de enero de 2011

ALBRICIAS EN ABOGACÍA Y SOCIEDAD POR RELEVO DE LA JUEZ

Ludivina García a Córdoba; la relevó el Lic. José Eduardo G. Martínez

x Deja estela de corrupción, aquí…
x Libero a violador de su propia hija
x “Tarifa” para cada caso
x Presumió “palanca” en el Tribunal… 

Papantla.-- El cambio ordenado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado en el Juzgado de Primera Instancia de este Distrito, que mandó a Córdoba a la licenciada Ludivina  García Rosas y dio posesión al licenciado José Eduardo G. Martínez en este lugar, fue un respiro para abogados litigantes y sociedad en general.

Y es que la ahora ex titular del Juzgado en este lugar cometió una serie de actuaciones que pusieron en duda su honorabilidad como funcionaria en la administración de la justicia.

Tras de que se dio a conocer su cambio, vino a recuerdo en la mente de ganaderos la libertad que con señalamientos concretos en contra de los responsables, los dejó ir la Juez Ludivina así como su criticada actuación en donde con señalamientos en contra y certificados médico que sustentaba el ataque sexual y estudios psicológicos a la agraviada, liberó a un sujeto de la comunidad Puxtla que atacó y violó a su propia hija. 

En alarde de soberbia y de exhibición de que en el Tribunal hay Magistrados que la respaldan en sus yerros cometidos no por equivocación sino con conocimiento de causa y ambición,  se ratificó la censurada sentencia de la Jueza Ludivina, en lugar de cesarla y rectificar la sentencia.

Ya se fue…

Pero deja un ejemplo y a necesidad y petición social de que no deben estar al frente de ese tipo de instituciones personas, funcionarias como ella, donde se administra la justicia, porque afectan a agraviados con delitos y se desprestigia la institución, radicando en la mente de la sociedad la creencia de que en Veracruz no hay una impartición de justicia además de pronta y expedita, justa.