viernes, 21 de enero de 2011

Esparza pide otra LyFC y panista lo exhibe por rico

- Ivideliza Reyes le exige explicar cómo se enriqueció con sueldo de 335 pesos



Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue a pedir por cuarta vez a la Cámara de Diputados la creación de la Comisión de Electricidad del Centro y lo llamaron “el economista del año” por su enriquecimiento al sólo percibir un salario de 335.26 pesos al día.
La secretaria de la Comisión de Energía, la panista Ivideliza Reyes, confrontó a Esparza Martínez y le dijo que nunca explicó el enriquecimiento de varios miembros del SME, ni de él mismo.
La diputada recordó que, a pesar de la crisis por la que atraviesa el sindicato, Esparza posee varias propiedades, algunas valuadas en más de 35 millones de pesos. “Tienes un rancho llamado Los Encinos de aproximadamente 37.5 hectáreas, está ubicado en Juandhó, Hidalgo. La propiedad cuenta con un lienzo charro, caballerizas, caballos traídos de Europa, criadero de gallos y salón de eventos. Está en constante remodelación y en él trabajan más de 20 personas”, le dijo.
Y agregó: “En Tlahuelilpan tienes dos propiedades más, en un fraccionamiento exclusivo llamado Quinta San Francisco. Además, desviaste y utilizaste recursos y personal para campañas políticas de tu hermano Roberto, para llegar a la presidencia de ese mismo municipio, así como para tu primo Marco Aurelio para Tepango, y tu compadre Claudio Cornejo para Tetontepec”.

Esparza se limitó a responder que el tema principal era la situación laboral de los agremiados. Posteriormente expresó: “Si refutamos esas cosas se nos van los cinco minutos que nos dieron de tiempo” y abrió la posibilidad de que el SME inicie un proceso contra la diputada panista.
Reyes aseguró que Esparza adquirió por 35 millones de pesos la Notaría 9, en Cuautepec, Hidalgo, a nombre de su cercano colaborador y “principal operador de sus robos”, Heriberto Marroquín.
Ayer los electricistas marcharon hacia San Lázaro para presionar por la creación del proyecto, que hasta el momento no ha prosperado.