(Por: Miguel García Conejo)
Las dirigencias estatales de PRD y PAN integraron una mesa política que determinará formalmente la posibilidad de su alianza para competir en las próximas elecciones por la gubernatura del estado.
El presidente del comité estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, y el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, informaron que esta mesa política la integrarán cuatro comisiones de trabajo específico. Una comisión para el desarrollo de la plataforma político electoral que habrán de presentar; la segunda, de análisis de la consulta sobre la alianza que determinará su viabilidad; una tercera para revisar el convenio de la alianza sobre los términos en que quedará establecida en aspectos jurídicos y legales; y la última, de análisis jurídico electoral para cuidar los tiempos de la elección.
Informaron que con esto le dan cumplimento y formalidad a los trabajos para lograr su unión, comisiones que aseguraron estarán bajo la vigilancia de los secretarios generales de ambos partidos.
Asimismo señalaron que en la elección del candidato no afecta la presencia de aspirantes, como Alejandro Encinas o Luis Felipe Bravo.
En las comisiones participarán por igual integrantes de ambos partidos para evitar fricciones, privilegiando el resultado de la consulta entre los mexiquenses en busca de encontrar el mejor mecanismo para competir y lograr la alternancia en el estado de México, asegurando que ambos partidos respetarán los acuerdos que marque la mesa política establecida.
