Poza Rica, Ver.- En Veracruz se prueba y comprueba que un modelo de coordinación eficaz entre instituciones logra alcanzar los objetivos más claros de la lucha contra la delincuencia, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar, en compañía de autoridades federales, del operativo de seguridad realizado en esta ciudad.
“Hoy tenemos un estado más seguro”, y por ello seguiremos trabajando en coordinación con la Policía Federal Preventiva y con el Ejército Mexicano, para garantizar la paz y la tranquilidad de los veracruzanos”, comentó.
Sostuvo que su deber como gobernador es mantenerse siempre al lado de los ciudadanos, en cualquier circunstancia, por difícil que ésta sea, “el combate a la delincuencia nos unifica y fortalece”
Después de saludar a la sociedad civil y agradecer el apoyo del ayuntamiento de Poza Rica que preside Alfredo Gándara Andrade, expresó que “el gobierno del Estado siempre cuidará la integridad de la población.
“Nuestra encomienda es hacer de Veracruz un estado donde impere la ley y se convierta en divisa del desarrollo, del crecimiento al que todos aspiramos y merecemos”, dijo Javier Duarte de Ochoa, flanqueado del Secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio López Esquer; del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; del Teniente Coronel, Héctor Sánchez Solares, segundo comandante del séptimo batallón de infantería y del Comisario de la PFP en Veracruz, Eduardo Fragoso Díaz, quienes dieron detalles de su participación en el operativo.
Al hacer uso de la voz, el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, dijo que las fuerzas estatales realizaron acciones de apoyo para garantizar la seguridad de la población.
Informó que en todo momento se salvaguardó la integridad física de la población civil y que la Policía Intermunicipal mantendrá la vigilancia en la zona para prevenir cualquier otro hecho violento.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa insistió que Veracruz hoy es más seguro y puede estar más tranquilo. “Continuaremos trabajando de manera articulada para combatir la delincuencia. El gabinete de seguridad del estado permanece en guardia permanente para velar por la seguridad y el orden del Estado”.
“Solo trabajando juntos, sociedad, medios de comunicación y gobierno, mantendremos la seguridad de un Veracruz próspero en donde se haga valer el respeto a la ley y a las instituciones. Seguiremos trabajando para hacer de la entidad el lugar más seguro y próspero para vivir en apego al orden. México lo necesita, Veracruz lo vale”, concluyó.
El gobernante veracruzano dijo que el operativo concluyó con éxito y destacó que “ninguna persona de la sociedad civil resultó afectada en lo absoluto, lo cual reafirma y subraya el éxito de este operativo conjunto”.
Al encuentro del Gabinete de Seguridad acudieron autoridades de la SSP, PGJE, CISEN, C4, SSP federal, PFP, Ejército y Armada de México.