lunes, 31 de enero de 2011

CUÁNTOS Y CUÁLES ALCALDES MAS, A LA CÁRCEL…?


Se presume que hay más de 125 que saquearon las arcas…

- Nuevos alcaldes, mudos y sordos…
- Cómplices y traidores a los pueblos
- Tan corrupto el que roba como el que solapa
- Cientos de millones de pesos, desviados
- En este Distrito cuando menos 4 casos
- Federico Márquez, ¿en la lista…?



Papantla. – Con las auditorías practicadas por el ORFIS y las acciones legales en contra de alcaldes que desviaron recursos públicos en el pasado trienio, se calcula que arriba de 70 son los ex presidentes que metieron las uñas en los presupuestos para llevarse millonadas a sus bolsillos, cientos de millones.

Miles de millones para algunos, considerando que en la mayoría de los Ayuntamientos los presupuestos que se manejan son muy elevados. …

Los casos de Tecolutla y Coxquihui son apenas dos de los muchos que se dieron en el Norte, Centro y Sur del Estado, es la suposición de la sociedad que se ve afectada en sus intereses cuando a los recursos destinados para los Ayuntamientos presidentes deshonestos les metieron las uñas para desviarlos a sus intereses personales, frenando el progreso.

Se calcula que en la sierra no solamente es Coxquihui el municipio donde un ex presidente dispuso para sí de los dineros públicos.

Se cita que en Espinal, Coyutla, Progreso de Zaragoza, Zozocolco de Hidalgo y otros de esa zona, actuaron igual que los que están privados de su libertad…y los actuales al no denunciar tan pronto llegaron y se enteraron del saqueo en la Tesorería, se convierten en cómplices y también, por eso, en funcionarios corruptos.

En este tenor y de manera sobresaliente se incluye a Papantla cuya actuación del ex Presidente Federico Márquez Pérez fue tan descaradamente deshonesta que salpica de corrupción a quien le relevó en el cargo, Jesús Cienfuegos Meraz, bajo la sentencia popular de que “tan corrupto es el que roba como el que solapa al ladrón, teniendo facultades para denunciarlo”.

Gutiérrez Zamora es otro caso cercano.

Ahí el anterior Presidente, el popular “Cáchis”, a juicio de sus paisanos se colocó como el alcalde más deshonesto en la historia de ese municipio y hasta la fecha que se sepa, su sucesor Jaime Humberto Pérez no ha hablado ni movido un dedo para denunciar y exigir una investigación financiera.

Por ello, el actual alcalde está en la crítica de sus paisanos.

Por quedarse quieto cuando por la presunta actuación de “El Cáchis” está obligado actuar y se queda sin hacerlo, cae en la sospecha por solapamiento.

Jaime Humberto se esta viendo mal ante sus paisanos por la indiferencia que muestra en una situación que golpea a los zamoreños que él representa gracias al voto mayoritario que se le dio, cuando en campaña lo solicitaba bajo la promesa de que de llegar, trabajaría y defendería todo lo que fuera para beneficio de su pueblo.