lunes, 31 de enero de 2011

MAYORIA DE GOBIERNOS MUNICIPALES…IMPROVISADOS

El de Papantla, un ejemplo de mala administración   

- Sin proyectos llegaron al poder…
- Y sufren cada pago de quincenas 
- Política administrativa  “al ahí se va…”
- “Chuchín, con aduladores y sin asesores

“Chuchín” Cienfuegos Meraz…entre los alcaldes improvisados

Papantla.-- La mayoría de los gobiernos de la entidad veracruzana son improvisados, sus integrantes y particularmente las cabezas llegaron bajo el signo de la improvisación, ateniéndose a varitas mágicas para sacar adelante sus compromisos y atención de servicios y apertura de obras sociales reclamadas por el pueblo.

El de Papantla es un ejemplo de incapacidad.

“Chuchín” y la gente que hoy le rodea y adula y que él seleccionó, desperdiciaron el tiempo durante su precampaña y campaña y luego el espacio entre la elección y el periodo de asumir al poder.

Se fueron de largo en el festejo…”, dicen observadores que se percatan del estancamiento en que ha caído en su primer mes de actividades, esta comuna, por carecer de un guía, de un líder que los lleve por la ruta  de la administración eficiente. 

Si se vienen arrastrando deudas sobre todo por pago de quincenas a trabajadores incluso, con pagos bajos a empleados de confianza con responsabilidades específicas, es porque no hay captación económica.

El alcalde se atiene al pago del impuesto predial para salir adelante y no operó en coordinación con sus asesores que son muchos pero de membrete, para captar ingresos que sirvan para responder a los problemas propios de la administración que encabeza.
 No hubo programa previo.

 Tampoco la coordinación con el cuerpo edilicio previo a la asunción al poder.

Simples pláticas, intereses  personales  más que sociales, pactos del alcalde  con ediles en ese lapso para la imposición de sus propuestas para la imposición del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Director de Obras Públicas.

El Ayuntamiento de Papantla es uno de los tantos que en Veracruz asumieron al tenor de la improvisación, bajo el clásico “hay se va…”, porque navega sin rumbo, con improvisado operador del barco que se ladea desdel principio de su entrada a las aguas de un mar donde  solo los buenos guías saben sortear los riesgos, para llegara Puerto feliz.

“Chuchín” no armó un proyecto de trabajo con tiempo, considerando las estrategias y acciones lógicas para no caer en la improvisación y en los problemas propios de un gobierno municipal.
Se fue y está yendo como “El borras”…al “hay se va…”.

Esa  es la impresión de los papantecos y la exponen a este y otros medios como una expresión de observación y deseos de que se enderece el barco municipal y no se vaya a pique, “por el bien del pueblo y de los mismos integrantes del Ayuntamiento”.