miércoles, 12 de enero de 2011

Chalanga kiwi

-       Crónica de una administración prepotente y sin voluntad de servir, ya anunciada.

Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.

Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos; agua que no has de beber, déjala correr; cómo es posible tanta ignorancia en una sola persona; ayer pasé por tu casa y me querían echar los perros, me agaché por una piedra y que me muerden los…, perdón esta no cuaja; ta’ bien que chingues, pero a tu madre...la respetes, esta sí.
Como pueden ver, entre refranes, dichos, y frases poéticas, nos hemos formado; hemos crecido y deambulado a través del tiempo, formando parte de nuestras vidas, y léanlo bien, de nuestra FORMA DE ACTUAR. Apliquen la que más les guste a la siguiente participación.

Ambulantes.-

El primer día el “honorable” dispuso limpiar el parque de ambulantes y refundirlos sepa Dios donde, sin ofrecerles primero un área de oportunidad que los saque adelante con sus comercios, y no los refunda más en la pobreza encausándolos a delinquir. Les asiste el derecho constitucional al trabajo, claro está, bajo lineamientos que todos debemos obedecer. Hasta ahí está bien pero, la autoridad tiene la obligación de organizarlos, encausarlos, asistirlos, y proyectarlos hacia los números rojos; es decir, brindarles espacios con la promoción adecuada, para que salgan adelante en la vida. Ojo, estamos hablando de familias completas que dependen del comercio ambulante y semifijo. Así es que mi “honorable” alcalde “Ortiz” Meraz, sírvase meterse un dedito atrás de la rayuela y comience a trabajar; déjese de hacerle al tío “lolo”, y enséñenos toda esa preparación que fue a mamar hasta tierras regias, porque ninguna universidad del estado lo merecía. Queremos ver las áreas de oportunidad efectivas, reales, que les dará a los comerciantes ambulantes y semifijos; a todos por igual, incluidos los comerciantes organizados. Apresúrese porque como siempre, luego le ganan los tiempos y siempre llega tarde y chillando. Con decirles que ese primer día de gestión (Lunes 3), después del acto cívico y al ver el plantón de ambulantes, nuestro “honorable” alcalde, salió por la puerta trasera, como huyendo del pedo. Deberían legislar que los ayuntamientos municipales tuvieran solo una puerta de acceso, no creen…?

Mamita suegra, “la Martita Fox o la Margaret Teacher Papanteca”.-

Vaya “10” que se anotó el “honorable” Ortiz Meraz, con el nombramiento que le otorgó de dedazo a su señora suegra, Gabriela Ruiz; acto que sin duda denota de origen, la práctica del Nepotismo; pero también deja entrever muchas cosas más. La prepotencia, el autoritarismo, el cinismo, el hambre de protagonismo, de poder, y de riqueza. Aunque todas estas claras intenciones sean disfrazadas con el mensaje que nos mandan, asegurando que actúan así solamente por el deseo casi “divino” de servir a su pueblo. Si cómo no, Chucha. Pa’ creerles, primero que donen sus salarios a instituciones públicas y después vemos si les creemos o no.
El alcalde papanteco no alcanzó a medir las consecuencias de su cinismo con el nombramiento de su suegra, al grado de que de inmediato despertó total inconformidad entre los trabajadores del ayuntamiento, incluidos sus incondicionales y la ciudadanía en general, aun cuando uno que otro cuyo oficio es adularlo y seguirle la corriente para que se hunda, muestren complacencia con dicho nombramiento. Con decirles que a Gabriela Ruiz ya la apodan la Martita Fox o la Margaret Teacher Papanteca. Qué necesidad de aguantar estas burlas y de tener más dinero, ni que fuera tanta el hambre, digo, no….?

Los nuevos sindicalizados.-

Otro chingadazo más fue el de los “nuevos” sindicalizados, con los que no ha podido, ni podrá. La solución es, que se faje bien a las enaguas de la Martita Fox Papanteca, y que actúe en consecuencia. Lo que pasa es que no quiere confrontaciones porque se sabe discapacitado para defender la nómina de Papantla, por falta de capacidad, y sobre todo por la falta de moral, ya que de origen, él mismo violó la ley al nombrar a su Mamita Suegra como directora de Recursos Humanos. Así, ni pa’ donde se haga; es mejor callar…

La Fidel herrera Beltrán II.-

Otro asunto también quisquilloso es el de los invasores de la colonia Fidel Herrera Beltrán II, vaya pinche honor pa’ mi tío Fide. Aquí nada más hay de dos sopas y una ya se acabó, de cual quieres? Tiene que satisfacer las necesidades de esas gentes, analizar a fondo que sean directamente los beneficiados quienes verdaderamente necesiten esos lotes, y hasta entregárselos de manera subsidiada; es decir, sin que paguen ni los derechos de adjudicación. Para eso son los recursos de un pueblo, para distribuirlos, eso sí, de manera justa entre sus habitantes. Veremos si al menos en eso es justo y agradecido con su pueblo, al que “tanto ama…”

Los sindicalizados hacen fila en la calle para entrar a laborar, previa firma en cuadernillo

Como siempre, el alcalde Ortiz Meraz anda cuidando los centavos y descuidando los pesos. En días pasados, me percate de que había una larga fila de trabajadores sindicalizados a la entrada de la Casa del Pueblo, y al acercarme y saludar a varios de ellos y ellas, comprobé que era para que firmaran su acceso a laborar dejando asentada la hora en que lo hacían. El sistema implementado fue por demás molesto y lento, lo que generó muchos comentarios en contra de tal disposición, además de representar pérdidas para el erario público, toda vez que hasta casi las 9 de mañana se concluyó el acceso de los trabajadores a sus respectivas áreas. El trabajo se retrasó y los ciudadanos madrugadores tuvieron que esperar para realizar sus trámites. Dicen por ahí que del tamaño de tu miedo, es el candado; quizás el alcalde tuvo miedo de que el Mago le incrustara otros 40 “trabajadores sindicalizados” más…

Como pueden apreciar, es innegable la prepotencia “desorientada” con que se conduce la actual administración, la confusión en sus mentes respecto a que son nuestros empleados y están para servirnos y regular nuestras demandas, claro está, administrando PARA NOSOTROS MISMOS, nuestros PROPIOS RECURSOS. Esa es su única función prioritaria, así es que, “andando y meando pa’ no hacer charco”. Ubicatex mi querido ex chalanguero alcalde Jesús Ortiz Meraz, ubicatex…

Dios me los bendiga siempre!

P.D. No olviden hacer Patria, visiten nuestra página de Internet y participen.