Autoridades de la Ciudad de México fijaron una caución de 10 mil 400 pesos a cada una de éstas nueve presuntos integrantes del Barzón Popular.
México.- La Procuraduría General de la República encarceló en el Reclusorio Oriente a nueve personas que participaron en la violenta irrupción del jueves en las instalaciones de la Conagua, las cuales habían sido liberadas la víspera por autoridades capitalinas mediante el pago de una caución.
Luis Fernando Carmona Cisneros, Andrés Reyes Rivera, Arturo Reyes Barrera, Guillermo Esquivel Peña, Gerardo Cisneros Arenas, Jorge Barrera Valle, Alejandro de los Reyes García, Faustino Contreras Santana y Armando Domínguez Huerta, quedaron a disposición del juzgado Quinto de Distrito de Procedimientos Penales por el delito de motín. La PGR informó que Carmona Cisneros, Reyes García Enciso, Barrera Valle y Domínguez Huerta también enfrentan cargos por daño en propiedad ajena, mientras que Contreras Santana y Domínguez Huerta fueron consignados por el delito de lesiones en términos del artículo 290 con relación al artículo 189 (cometido contra funcionario público) ambos del Código Penal Federal.
El viernes, la PGJDF determinó dejar en libertad a los 31 detenidos por los hechos que derivaron en lesiones a cuatro policías y otros servidores públicos.
Autoridades de la Ciudad de México fijaron una caución de 10 mil 400 pesos a cada una de éstas nueve presuntos integrantes del Barzón Popular y del movimiento Todos Somos Zimapán para que continuaran su proceso en libertad; sin embargo, anoche el Ministerio Público de la Federación los
consignó.
consignó.
Ignacio Alzaga