El consorcio austríaco-canadiense fabricante de piezas de automóviles Magna International invertirá más de 100 mdd en una nueva planta en San Luis Potosí, anunció su presidente ejecutivo, Don J. Walker, en una reunión mantenida en Davos con Felipe Calderón.
Davos, Suiza.- El consorcio austríaco-canadiense fabricante de piezas de automóviles Magna International invertirá más de 100 millones de dólares en una nueva planta en México, según anunció su presidente ejecutivo, Don J. Walker, en una reunión mantenida en Davos con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.
La nueva planta de estampado automotriz en la localidad de San Luis Potosí generará 700 empleos directos y será la número 31 de esa compañía en México, según se informó Walker.
La nueva planta ocupará una superficie de 41.800 metros cuadrados, y se prevé que será inaugurada en junio de 2012.
En la reunión, el presidente Calderón se congratuló por este anuncio de inversión y la calificó como un aliciente más para continuar fortaleciendo las condiciones de competitividad "que están haciendo de México un buen lugar para invertir y hacer negocios".
A través de esta nueva planta, que será una división de Cosma International, unidad operativa de Magna International, se abastecerá el mercado de sistemas de carrocerías y chasis para automóviles nuevos.
Magna se instaló en México hace 18 años y ya cuenta con 30 plantas de manufactura y dos oficinas de ingeniería, productos y ventas en siete estados del país: Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México y Puebla, donde emplea a cerca de 13.000 personas.
La plataforma de producción en México es la cuarta más importante para Magna a nivel global, y sólo es superada por las plantas de Canadá, Estados Unidos y Alemania.
Entre sus clientes se encuentran importantes firmas automovilísticas como Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Mercedes Benz, VW, Saab, KIA, Toyota, Mazda, General Motors, Subaru, Freightliner, Jaguar, Hyundai, Kia, Opel, Porsche, Mitsubishi Motors, Suzuki, PSA Peugeot Citroen, Renault, Nissan, Honda y Daimler.
Calderón, quien participa desde hoy en el Foro de Davos, estuvo acompañado en esta reunión por los ministros de Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda, Ernesto Cordero; y de Economía, Bruno Ferrari, así como por el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán.
EFE