viernes, 28 de enero de 2011

Beltrones: FCH obstruye los consensos

El Presidente frenó la reforma política, afirma




Al inaugurar la reunión plenaria de los senadores del PRI, en La Paz, Baja California Sur, el líder de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, acusó al presidente Felipe Calderón de “dinamitar” y obstruir los consensos en el Senado.

“El caso de la reforma política, tema en el que después de varios meses de discusión, en los que hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para arribar a acuerdos, todo se frenó, por la pretensión del Ejecutivo de que el Congreso le otorgue ventajas indebidas”, indicó.

La reforma política está frenada, lo saben los amigos del PAN, del PRD y de los demás grupos parlamentarios, por las objeciones del Ejecutivo, indicó.

También lanzó críticas al gobierno federal en materia de política exterior, económica y migratoria y pidió a sus senadores evitar que en los próximos meses el Senado se convierta en “muro de lamentaciones electorales”.

Ante la líder del PRI, Beatriz Paredes, y del candidato del tricolor a la gubernatura de la entidad, Ricardo Barroso, el presidente del Senado manifestó que existe un panorama sombrío para la mayoría de los mexicanos.

Insistió en que la inseguridad es el “mayor flagelo”.

“A pesar de que el Congreso ha dotado al Ejecutivo de los instrumentos necesarios para cumplir su responsabilidad, la estrategia de combate al crimen no entrega resultads y la violencia se extiende por todo el pais.

“No es el Congreso el que está en falta; es el Ejecutivo el que no puede, o no sabe, cómo enfrentar la situación”, expresó.

Los señalamientos

El líder priista lanzó críticas contra el gobierno federal en materia de:

Reforma política

Política exterior

Temas económicos

Asuntos migratorios

Seguridad

Combate al crimen organizado