Luis Martínez Wolf
¿Merece Veracruz a Pepín? ¿Merece Pepín el SAS?
Conozco más o menos al Lic. José Ruiz Carmona, le traté durante su corto periodo como Secretario del Gobernador Fidel Herrera, no podría calificarle en cuanto a sus méritos en la función desempeñada pues me parecía que siempre mostraba al Gobernador un respeto rayano en temor, servia mas o menos bien, pero su temor le impedía independencia de criterio, con FHB se tejía fino y era un poco grosero con los subordinados. JRC aguanto varas, eso y sus buenas relaciones con amigos coetáneos encumbrados, le permitió acceder a Diputado, con el beneplácito de sus cuates y sanción de FHB.
Nadie podrá tildarle de ajeno a la política, lo fue, lo es a la mexicana, siempre aguantando a los de arriba y buscando las relaciones que le permitan escalar a mejores posiciones, su posición económica se deriva de la fortuna alcanzada por su padre en el negocio de grúas de arrastre de vehículos dañados o infraccionados, metidos al corralón propio, nada merecedor de aplauso, pero si de envidia de quienes buscan negocios fáciles y redituables, con el negocio de grúas, automotriz de servicio y el corralón, Pepín logró el capital necesario para el acercamiento de personas de capital y conectadas con el medio político, atendiendo el principio de Peter, podría decirse que Pepin había llegado a su nivel de incompetencia, triunfó y pragmáticamente es hombre de éxito.
Los veracruzanos poco sabemos de su tarea como legislador, atendió algunos asuntos que ordenaba Fidel y hasta ahí, no daba su preparación de legislador o político para mas, sin quedar mal, se la pasó tranquilo en la legislatura. Ignoro quien asesora a José Ruiz Carmona, si es la almohada, debe ser muy dura y de difícil acomodo en el cerebro, lo que hoy pretende Pepin, en SAS, en un puesto que aunque ha derivado malsanamente, siendo filón codiciado por políticos, es o debiera ser, rígidamente para ser ocupado por técnicos en la materia, tal y como lo dispone la norma.
Convertido SAS, para desgracia de los veracruzanos, en botín político o de mercaderes en la materia, se piensa que cualquier grillo sin preparación en tan delicado y difícil asunto como es manejar las aguas y saneamiento, puede acceder al puesto, el rico presupuesto, superior al del ayuntamiento de Veracruz y sin la molestia de un cabildo al que se rinde cuentas, SAS puede convertirse en un aparato de enriquecimiento de grillos, manipulador de la voluntad popular y en manos de un lego en la materia, en una desastrosa posición para el saneamiento de la ciudad y abastecimiento de agua potable, definitivamente, José Ruiz Carmona no es el idóneo para ocupar tal posición, aunque los maletas Diputados hayan modificado la norma, SAS debe ser ocupado por un político técnico en la materia. Pepín debe seguir en el ámbito político que bien ha desempeñado, también cuidando su negocio en el que le va tan bien, pero en SAS, rebasa su nivel de incompetencia y puede ser su talón de Aquiles, muerte política. ¡AGUAS!
Enero 26 del 2011 lmwolf@prodigy.net.mx Luis Martínez Wolf