lunes, 17 de enero de 2011

Augura Ebrard triunfo de Aguirre en Guerrero

El jefe del Gobierno del Distrito Federal resaltó que una vez que la izquierda encabece el gobierno estatal será notorio “un cambio social a gran escala” como nunca antes se ha visto en esta región.

Chilpancingo.- Los guerrerenses están a sólo 16 días de ser parte de la transformación social que se merecen, pues el triunfo de la alianza PRD-PT-Convergencia en esta entidad es un hecho contundente, aseguró Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante el cierre de campaña en la región Centro del abanderado por la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, Ebrard Casaubon aseguró a los guerrerenses que el candidato priista a la gubernatura, Manuel Añorve, “va a ser derrotado”.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal resaltó que una vez que la izquierda encabece el gobierno estatal será notorio “un cambio social a gran escala” como nunca antes se ha visto en esta región.

“Estamos aquí para ratificar nuestra solidaridad y respaldo a todas las y los militantes de esta coalición. Venimos del Distrito Federal y de muchos estados de la República a manifestarles que no van a estar sólos ni hoy ni el 30 de enero, ni los próximos años que va a gobernar Ángel Aguirre”, expresó.

Expresó que los guerrerenses van a tener la solidaridad nacional de toda la izquierda mexicana, porque “lo que pasa en Guerrero nos duele en todo el país”.

Durante una concentración masiva que se efectuó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad, Marcelo Ebrard lamentó los hechos ocurridos la semana pasada contra Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición ante el Instituto Electoral del estado y pidió un minuto de aplausos como muestra de solidaridad.

Estas acciones, sentenció, “no van a intimidar al pueblo de Guerrero”, quienes el próximo 30 de enero saldrán a las urnas a votar por un proyecto de gobierno que apoyará a los sectores vulnerables a través de una vasta política social.

Ante miles de simpatizantes, señaló que el objetivo es que en Guerrero a partir del primer día de gobierno de Ángel Aguirre las condiciones de vida de la gente cambien, haya un gobierno honesto y se respeten los derechos humanos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que la “guerra sucia” es una de las estrategias que utiliza la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, conformada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, para intimidar a los simpatizantes de PRD-PT-Convergencia.

Acusó que la estrategia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza es hablar por teléfono durante la madrugada a las personas cercanas a Aguirre Rivero.

“Hay una guerra sucia bastante intensa del PRI, pero no les va a funcionar”, señaló el titular del gobierno de la ciudad de México.