lunes, 17 de enero de 2011

Deja Beltrones interrogativa sobre su candidatura presidencial

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Sin descartar pero a su vez sin admitir que pudiera ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a dejar entre ver su deseo por cambiar la situación del país.
“Busco una oportunidad de decir cómo se pueden hacer mejor las cosas, como hasta ahora no ha ocurrido y espero tener la solidaridad y no la mezquindad”, declaró el Presidente de la Cámara de Senadores.
Beltrones Rivera reconoció la amistad que tiene con Ricardo Acedo Samaniego, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la radio y Televisión (STIRT), quien ratificó su postura de que el ex gobernador de Sonora debe ser quien contienda en las próximas elecciones para ser el líder de la Nación, al mencionar que no es “nuevo” que lo promocione para dicho cargo.
“El dirigente del STIRT es mi amigo y creo que me anda candidateando desde que nos conocimos en Cananea”, comentó.
Sin decir un sí sobre su posible postulación para la presidencia, Manlio Fabio Beltrones insistió que como político pretende lograr el bien de la sociedad mexicana.
“Yo desde hace mucho tiempo que estoy en la política buscando hacer mejor las cosas y traer políticas nuevas”, precisó.
Un México violento
Con respecto al tema de la violencia que actualmente atraviesa nuestro país, el líder de los senadores cuestionó la manera en la que el gobierno de Felipe Calderón ha manejado este tema, al calificarlo como careciente de inteligencia.
“Si ponemos en un parámetro comparado con la guerra de Vietnam lo que sucede en México, tendríamos que estamos cerca de tener las mismas bajas que esa guerra, el objetivo es correcto la estrategia debe corregirse. Hay que poner más inteligencia que fuerza”, criticó.