Juzgó que se sacó de contexto la declaración del funcionario federal, que en la víspera afirmó que México dejó de ser pobre.
El gobernador Rafael Moreno Valle defendió su apoyo público a las aspiraciones presidenciales del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Ernesto Cordero, al sentenciar que lo hace como ciudadano, por lo que los panistas poblanos y su gabinete tiene libertad para manifestar una preferencia diferente.
Juzgó que se sacó de contexto la declaración del funcionario federal, que en la víspera afirmó que México dejó de ser pobre.
“Mientras no se utilice recurso público, mientras no se utilice la posición para privilegiar un interés personal (…) No implica que vamos a estar trabajando a favor de un partido. He demostrado en estos 4 meses de gobierno que trabajamos por igual con ediles de todos los partidos. Hay reglas claras para dar apoyos (…) Cada quien es libre de tomar la decisión que convenga, eso tampoco implica que el gobernador no pueda manifestar una preferencia como un ciudadano común y corriente.”
Entrevistado en Atlixco tras acompañar al edil Ricardo Camacho en el banderazo de inicio de las obras de ampliación del Puente Obispo, dijo que firmar el desplegado nacional de apoyo a Cordero fue una decisión personal y política a la que tiene derecho por su militancia panista, y que no debe significar algo negativo.
“Mi punto de vista con relación a Cordero es como ciudadano, así como lo han manifestado personas dentro del PRI, donde hay gobernadores y senadores que tienen aspiraciones legítimas para representar a su partido; así como hemos visto al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestar sus aspiraciones para ser el candidato de su partido a la Presidencia de la República (…) También en Acción Nacional hay legisladores, diputadas, secretarios que tienen aspiración,” dijo.
Indicó que firmó el desplegado por las cualidades de Ernesto Cordero, ya que la economía de México mejoró gracias a las estrategias impulsadas desde la SHCP a partir de 2009.
“Esto no es producto de la casualidad, sino del trabajo de Ernesto Cordero como secretario de Hacienda en el manejo de las Finanzas Públicas; claro, bajo el liderazgo del presidente Felipe Calderón y también del gobernador del Banco de México (…) Por eso vemos a Cordero como una especie de posibilidad importante y real para que pudiera encabezar la candidatura de Acción Nacional.”
Guadalupe Gálvez