viernes, 3 de junio de 2011

INAUGURACION DEL PROGRAMA SUMA

Coatzintla, Ver.- Como parte de los dinamismos que se desarrollaron dentro del ciclo escolar, en los planteles de Coatzintla y Tihuatlan; nace “suma” un programa de esfuerzo para preservar nuestro medio ambiente bajo el eslogan, somos una comunidad unida en el manejo de residuos y el manejo del agua para el bienestar humano.

El Alcalde Víctor Hernández Stivalet inauguró el evento acompañado del profesor Alfredo Domínguez Velazco Supervisor Escolar de la zona 075, Benjamín Cruz Paniagua Secretario de Ayuntamiento, la profesora Carmen Angélica González Gatell directora de educación, Lina Reyna Cruz Rivera en representación de Dulce María Bauza del Mazo delegada regional de la SEV, Minerva Alejo del Ángel directora de la escuela Venustiano Carranza, Enrique San Martín Castaño, agente municipal y la señora Angélica González presidenta de padres de familia.

El supervisor de la zona 075 Alfredo Domínguez Velazco, hizo uso de la palabra dando la bienvenida a los presentes, y a su vez, invitándolos a la exhibición de muestra de los trabajos ya hechos por la zona escolar conformada de escuelas del Municipio de Coatzintla y Tihuatlan. Agradeció el apoyo brindado al Presidente municipal, por la donación de equipo de cómputo y el aula que está en proceso de construcción en la comunidad de San Fernando.

El tipo de trabajos desarrollados por los alumnos están encaminados al reciclaje de productos plásticos empleándolos como objetos decorativos; en relación al medio ambiente, se les invita a crear hortalizas para fomentar el hábito del cultivo. Considerando la problemática de la mala alimentación y consumo de productos chatarra, se les está induciendo al consumo de vegetales y frutas.

Por otra parte, el Señor Alfredo Domínguez Velasco, se comprometió a que los alumnos de su zona escolar sembrarán 5.000 mil árboles para ayudar con el medio ambiente.

El Alcalde Víctor Hernández Stivalet, agradeció la distinción para inaugurar tan importante evento; expresó que están bien encaminadas las actividades y que el crear la cultura del uso racional de los recursos naturales beneficiará a las futuras generaciones.

Debemos regresar a la naturaleza parte de lo que le hemos quitado. Concluyó.