Coatzintla.- El Alcalde de Coatzintla Víctor Hernández Stivalet, se reunió con el Subdirector de Región Norte de la empresa Petróleos Mexicanos, Arturo Hernández Carrera, el Diputado Federal Genaro Mejía de la Merced, Presidente de la Comisión Especial del Proyecto Aceites Terciarios del Golfo, la Diputada Federal Laura Itzel Castillo Juárez, el Presidente Municipal de Papantla, Puebla y Venustiano Carranza y el Ingeniero Héctor Santana Suárez; con el fin de realizar un recorrido y dar seguimiento a las diversas acciones que entre las empresas que son parte del proyecto ATG, vienen desarrollando en los municipios.
Visitaron las instalaciones del centro de salud ubicado en la colonia Olmecas, ahí mismo, observaron los avances de la construcción de dos aulas de clases, con el techado e instalación sanitaria del mismo; obra que en poco tiempo entrarán en función.
Posteriormente se trasladaron a la escuela primaria Amado Nervo, en la comunidad de Manuel María Contreras, donde fueron recibidos por la Directora Mónica Mérida Delabra, para realizar un recorrido por varios de los salones que se crearon y el área de cafetería que será reubicada después de la inspección realizada. Dichas aulas ya se encuentran en función por que los salones con que se contaba, ya se consideraban un riesgo para el alumnado.
Se desplazaron a la comunidad de San Fernando Coapechapa, donde se realiza la obra de una clínica asistencial.
Continuando con el recorrido, se dirigieron a la comunidad de Palma Sola, a la escuela Ignacio Zaragoza, donde el director de la escuela, el Profesor Noé Hernández Hernández los recibió con beneplácito; en esta institución se crearon cuatro aulas de clases por la demanda de lugares que impera en esta comunidad.
El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet expresó que van por buen camino, es importante continuar con el diálogo y las gestiones. Estas obras son muestra de la buena disposición que tienen los mandatarios de las empresas para apoyar no solo a la sociedad Coatzinteca.
Tenemos gestionadas alrededor de 70 obras, varias de las cuales ya tienen un significativo avance, otras se está esperando el recurso para iniciar y nuevas que se continúan gestionando.
Con la extraordinaria relación que actualmente se cuenta con la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, permitirá la implementación de otros proyectos que deriven en más beneficios para las comunidades y el municipio en general. Vamos Juntos por el progreso. Expresó.