lunes, 16 de mayo de 2011

Mayor participación de los municipios busca Angélica Araujo en la Fenamm

Comunicado de la Fenamm 
El llamado por el fortalecimiento municipal que expresó la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara es oportuno y necesario, coincidieron en señalar varios presidentes municipales que asistieron a la Asamblea Nacional en la que rindió protesta el nuevo Comité Directivo Nacional 2011-2012.

Entrevistados respecto a la importancia de trabajar en una agenda que sume esfuerzos para
alcanzar más desarrollo que se proyecte desde la municipalidad a todo el país, los alcaldes de Aguascalientes, Progreso y Cozumel expresaron su confianza en avanzar sobre las metas comunes por las que durante años ha trabajado la FENAMM.

Después de entregar la estafeta a la
nueva presidenta del Comité Directivo Nacional, el ex dirigente del organismo, Eruviel Ávila Villegas, deseó éxito a la alcaldesa Angélica Araujo en la encomienda asumida desde el 6 de mayo.

El ahora candidato a la gubernatura del Estado de México agregó que la presidenta municipal de Mérida “escuchó y se comprometió, y hoy le está cumpliendo a la gente”.

Añadió que “presidentas municipales como Angélica Araujo son un ejemplo a seguir y sabemos que la FENAMM va a estar en muy buenas manos”.

Lorena Martínez, presidenta municipal de Aguascalientes, Aguascalientes también deseó éxito a la nueva presidenta de la FENAMM, de quien dijo representa una voz que las
mujeres expresan desde los gobiernos municipales de nuestro país.

La munícipe aguascalentense, cuyo gobierno inició con este año, destacó la lucha encabezada por la FENAMM en más de 10 años para impulsar las finanzas municipales y consolidar las facultades y atribuciones que los ayuntamientos deben tener como sujetos impulsores del desarrollo.

Lorena Martínez se sumó así al llamado expresado por la presidenta del Comité directivo de la FENAMM para fortalecer una corriente muy importante generada en nuestro país a favor del municipalismo.

También homóloga de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y perteneciente al mismo estado de Yucatán, la presidenta municipal de Progreso, María Esther Alonso Morales expresó su confianza en el nuevo Comité Directivo de la FENAMM.

Indicó la munícipe del puerto de Progreso que esta organización “sabrá trabajar en la búsqueda de recursos para muchos municipios de la República, ya que muchas veces los recursos que nos llegan a los ayuntamientos son insuficientes y sabemos que estando al frente Angélica Araujo luchará hasta lo último para alcanzar esos recursos que nos hacen falta”.

Por su parte Aurelio Omar Joaquín González, alcalde de Cozumel y vicepresidente en la cartera de Turismo de la FENAMM destacó la formación y compañerismo de su homóloga Angélica Araujo, con quien señaló obtendrá importantes logros nuestro organismo nacional.

El presidente municipal de Cozumel apuntó que es el turismo una importante fuente de ingresos que arrojan divisas favorables, sobre todo en éste 2011 que es “el año del turismo”; un ámbito con el que va de la mano la acción de los ayuntamientos como sujetos impulsores del crecimiento económico y las oportunidades que nuestro país necesita.