lunes, 2 de mayo de 2011

¡Cercenan brazo operador a Pablo Anaya!



- Cese de Noé Pérez le trunca sus planes políticos.
- Habían emprendido acciones en beneficio propio.
- El Lobo de las ofertas confabulado.
- Querían adueñarse del PRI en la zona norte.

Redacción/El Imparcial del Golfo

Poza Rica, Ver.- El anuncio del cese de Noé Pérez como titular de MAVER puso en aprietos y al descubierto los planes políticos de Pablo Anaya Rivera titular de la secretaría de salud en el estado, quien dirigía la triada conformada con Noé Pérez líder también de la organización “Tiempo de Ayudar a Tiempo”, y el diputado esperado por Poza Rica Cesar Ulises Rivera (a) “El Lobo de la Ofertas”, quien dirige una corriente llamada “Lobomanía”.

Este trío de “políticos”, una vez encumbrados dentro del gobierno de Javier Duarte no pusieron tope a sus ambiciones políticas y decidieron conformar la triada más criticada en la historia del PRI en la ciudad, ya que desde un inicio soltaron el “borrego” de que venían con todo y contra todos para apoderarse no solo del distrito, sino de la zona norte del estado. Lo frutos, la senaduría para Pablo, la diputación para Noé, y la presidencia municipal para el causante de que todos los pozarricenses andemos aullando como lobos. Me refiero a Cesar Ulises, el hombre “más buscado” para dirigir los destinos de nuestra ciudad. 

Varios de sus operadores aseguraron en diversas mesas de café, bares, y campos de futbol, que hasta aquí habían llegado todos aquellos que aspiraran a representar al PRI en cualquier cargo público, porque de ahora en adelante nadie, absolutamente nadie dispondría de esas candidaturas que no fuera Pablo Anaya. Para tales efectos, Anaya ya habría girado instrucciones precisas a Noé y a César Ulises de operar estrictamente a favor de la “triada”, sin contemplación alguna si era necesario pasar por encima de los alcaldes del distrito del propio diputado federal. Así entonces inició la operación política y fue el mismo Noé Pérez quien anuncio en Castillo de Teayo como todo un gobernador del estado, que repararía los caminos de aquella región. Claro está, en franca precampaña política para buscar la diputación federal y respaldado por Pablo Anaya. La verdad sea dicha, Cesar Ulises, ni fu ni fa en estos asuntos, sufre carencia de ideas.

El caso es que al que manda en el estado, poco le importo la cuaresma, y en ese tenor quizás aprovecho el momento para recordarles a todos que la ira de Dios es inmisericorde, y de inmediato se anunció el cese de Noé Pérez y se abrió una investigación en su contra por presuntos malos manejos durante sus escasos cuatro meses al frente de MAVER (Maquinaria de Veracruz).

Ante tales circunstancias, el Lobo de la Ofertas y el parapléjico facial Pablo Anaya se hicieron ojo de hormiga y aparentan nada saber al respecto. Y aquí es donde se convierten en la comidilla de propios y extraños ya que dentro de todos los partidos políticos se comenta con mucho agrado que por la circunstancia que sea, que bueno que se le puso fin a las acciones de este trío que no cesa en adueñarse de todo y de todos en el distrito. Surgieron también comentarios como el de que a Pablo Anaya es otro a quien se debería investigar, pero que como le tiembla la mano a Gándara pues ha salido bien librado hasta ahora; y que el diputado Sergio Quiroz debería velar más porque los recursos se apliquen correctamente en los cuatro municipios que representa. Del diputado Lobo, simplemente se limitaron a esbozar tenue sonrisa, afirmando no esperar nada de él por falta de capacidad y por ser un servil más de Anaya Rivera.

En realidad lo que provocó el cese de Noé Pérez y la puesta al descubierto de las verdaderas intenciones de Pablo Anaya Rivera, fue despertar a los dormidos, háblese de partidos de oposición, y dividir críticamente más al PRI. Aquí es donde Mundo Martínez Zaleta deberá enseñar si todavía conserva algo de lo que lo encumbró en la política y en el PRI. Mundo lo sabe y seguro lo hará, nada ni nadie por encima de las autoridades en funciones emanadas del partido. De ahí parte todo. Gobernador, senadores, diputados, presidentes municipales, son los primeros consultados y en opinar. Después los que sean, incluido el presidente estatal del partido Héctor Yunes Landa, pero de esto en otra lo comentaremos. Y lamentablemente se sigue percibiendo la falta de verdaderos operadores políticos cerca del gobernador. Se necesitan gentes con experiencia, afines al dialogo, al consenso, la consulta, y doctos para evaluar la real situación del partido y los posibles abanderados. Así de simple.