No estaba preparado para el cargo.
Ni para enfrentar al cuerpo edilicio.
La sombra de Paco lo contamina…
También la de la titular, con licencia.
Y ahora, ¿quién podrá ayudarle?
Por Matías Morales Reyes
Papantla.- La impresión es directa y general, adentro del palacio y fuera de él: “con la sindicatura por solicitud de permiso de la titular Guadalupe Meza de Herrera, Modesto Ruiz Bautista, suplente, se sacó la rifa del tigre”.
“No le encuentra la cuadratura a la sindicatura”, es el comentario general…
Adentro del palacio y fuera de él, se comenta los apuros que está pasando el ex líder local del PRI con el cargo que le dejó la profesora Meza Izquierdo.
“No estaba preparado para el cargo ni para enfrentar un cuerpo edilicio cerrado, de grupo para no dejar pasar nada que no sea lo que a esta administración interesa, con dos o tres excepciones, no más.
La sindica con licencia “tenía más agallas y capacidad”, se dice en los corrillos del palacio…y afuera también.
“Modesto solo tiene las buenas intenciones y uno que otro chispazo porque para meterse a la jaula de los conflictos no da ni el largo ni el ancho…no cuando menos hasta ahora y cuado venga aprendiendo, ya se terminó el periodo de licencia que solicitó la titular de la sindicatura, diciembre de este año, o el trienio de de Chuchín”, si es que la esposa de Paco Herrera no regresa ya” comentan empleados municipales que han vivido y viven cotidianamente lo que ocurre en “la casa de gobierno”.
A Ruiz Bautista también lo contamina “la sombra de Paco…su patrón, su hacedor, a quien le teme y obedece ciegamente”, es otro de los comentarios alrededor de Modesto.
También que el diputado federal lo perjudica por la rencilla política que sostiene con el alcalde y que por lo que se mira, no tiene para cuándo acabar.
Igualmente le contamina el antecedente que dejó la sindica titular con permiso, por las batallas que libró no solo contra “Chuchín” sino con el 90 por ciento del cuerpo edilicio.
¿Y ahora quién podrá ayudar el buen Modesto…? es la pregunta.
Nadie a responde y no le queda más remedio que “echar mano de un curso intensivo de capacitación para ser sindico”, dicen en los despachos oficiales, donde el Ayuntamiento atiende al pueblo y donde se han escrito las historias mas increíble