miércoles, 2 de marzo de 2011

POR DIRIGENCIAS EN COLONIAS Y SECCIONALES DEL PRI

La otra batalla de Paco y Chuchín, además de Agentes Municipales


Desventaja de Cienfuegos: “es panista”.

Operadores de ambos, en la tarea cotidiana.

“Chuchín no tiene operadores sino aduladores”.

Sin influencia social y maneras, “la chamacada”…







Por Matías Morales Reyes



Papantla.-- A los cambios de agentes y subagentes municipales que ya están dándose en Ejidos, congregaciones y rancherías, vienen las de para Presidentes de Colonias y Sectores así como Comités Seccionales del Partido Revolucionario Institucional y, en esas contiendas, están metidos los intereses por un lado del diputado federal Paco Herrera Jiménez y por el otro los de “Chuchín” Cienfuegos Meraz.

Operadores de ambos están en las tareas cotidianas del convencimiento para que quienes lleguen sean de su corriente para el control administrativo y político por el lado de Cienfuegos, o el político por cuanto hace a los intereses de Paco.

“La desventaja del alcalde”, según el priísta Hermilo López Juárez, “es que él es del PAN aunque no esté registrado pero ya lo ha dado a saber mediante sus acciones y pues, nosotros no vamos a estar a su favor, de ninguna manera, ni para lo de los dirigentes de colonias ni mucho menos para los seccionales del PRI”.

“¡Qué le pasa a don Chuchín que piensa que somos retrasados mentales en las colonias, al mandar gente para que apoyemos las cartas que va a jugar cuando él ya respira aires panistas y nosotros somos del tricolor!”, declara concreta doña Eva Pérez Méndez.

Por su parte José Carlos (pidió omitir sus apellidos), explica que como militante de PRI “tengo bien claro que aunque fue candidato de nuestro Partido, Cienfuegos Meraz lleva la sangre azul de Acción Nacional en sus venas, prueba de de ello ya lo está demostrando y nosotros somos priístas no de la derecha”.

No soy quién para aconsejar a nuestro alcalde porque ya está grandecito pero, la verdad, “con aduladores no operadores en su equipo ¡cómo va a convencer a colonos o campesinos o priístas, con jovencillos con poses aristócratas y de muy sácale punta!”, dice Maximino Hernández.

Por su parte Juan Eloy Villanueva asienta que en las colonias y sectores urbanos la mayoría somos priístas y respetando a los que simpatizan con el PAN, vamos a ir por un Presidente de colonia, mujer u hombre, que sea de nuestra afiliación política porque son gente sencilla no pavos reales…”

Finalmente la joven señora Macrina Santes García dice que ha ido al Ayuntamiento a ver algunos asuntos y que no le gusta el trato ni de Chuchín ni de sus colaboradores.

“No tienen influencia social ni trato sencillo para con la gente…son de la rancia aristocracia”, sentencia.