- La izquierda ¿otra vez en pacto con el “tricolor?
- Ausente el PT en la rueda de prensa…
- Adrián Ávila y Celso Pulido, por la seguridad…
- Pero marginan las estrategias de campaña.
Por Matías Morales Reyes
Papantla.-- De acuerdo a observadores y a las circunstancias que rodean el caso Coxquihui de cara a la elección extraordinaria que tendrá lugar a fines del mes de Mayo del año en curso, el PRI está destinado a perder pero también por el lado de los contrincantes políticos, PAN y la coalición PRD-Convergencia- PT hay factores que impiden definir cuál de estos dos Partidos con sus alianzas apunta como ganador.
La violencia heredada por Reveriano cuando fungió como alcalde y la prolongación de la misma en franca confrontación con Humberto Pérez Candanedo que llegó hasta los tribunales, ya cansó a los habitantes de Coxquihui y esto podría debilitar las aspiraciones del abanderado panista para enfilar hacia el triunfo.
Reveriano y Candanedo se la han pasado enredados en rencillas que comenzaron siendo políticas y llegaron hasta el punto de divisiones personales, salpicadas de violencia.
Incluso y como fue del dominio público, Miguel Ángel Yunes Linares siendo abanderado panista a la gubernatura públicamente y para dar seguridad y protección a León Humberto, hizo retos públicos a Reveriano incluso llegó hasta los mismos terrenos de éste para reiterarlos.
Eso no amainó las diferencias políticas Reveriano-Pérez Candanedo sino al contrario, las avivó y están latentes en vísperas de la segunda en la disputa por la alcaldía.
Bajo ese panorama pudiera considerarse que la alianza PRD-Convergencia-PT tienen claras opciones de salir adelante con su abanderado pero conforme a los planteamientos que el sábado pasado y en rueda de prensa hicieron por un lado Adrián Ávila de Convergencia y Celso Pulido del PRD, con la ausencia del representantes del PT, ambos le apuntan al factor inseguridad que es de todos conocido prevalece en Coxquihui, pero no dejaron entrever ni siquiera en los cuestionamientos, sobre sí se está trabajando política y socialmente en el municipio conflictivo, para hacer conciencia y canalizar los votos a favor de la alianza de los Partidos de izquierda.
Seguridad, seguridad y seguridad, es la preocupación de la izquierda y dejan a un lado el proceso electoral para aspirar a ganar…
Cierto que la violencia es el distintivo de Coxquihui pero de eso se encargará la seguridad pública como ya se ha venido viendo y diciendo y, de los votos, los dirigentes de Convergencia, PRD y PT y conforme a sus planeamientos ante la prensa, no tocaron el punto de que ya tienen avances de trabajo electoral en Coxquihui.
Y a cambio, arrastran los antecedentes de que la hora de los procesos electorales, se alían bajo el agua tan descaradamente que se nota, con el PRI y esto podría estarse cocinando en Coxquihui.
O ya está cocinado…