miércoles, 9 de marzo de 2011

JOVEN DE CORRALILLOS GANADORA DE CONCURSO DE CARTELES.

Coatzintla, Veracruz.- Se llevo a cabo un concurso de Carteles en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, realizada por la Instancia Municipal de la Mujer, cuyo tema abordado por los estudiantes participantes fue “Los derechos Humanos de las Mujeres”.

El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet aseguró que los niños y adolescentes reflejan lo que ven dentro del núcleo familiar, por ello se está trabajando fuertemente para erradicar la violencia hacia la mujer. “Estoy convencido de que el trabajo de la mujer es muy importante, ha ganado terreno en diferentes ámbitos de la sociedad y ahora ya existen leyes que defienden los derechos humanos de las mujeres. Por lo anterior, felicito y reconozco la fortaleza y el empeño que ponen para sacar a sus familias adelante”.

Por otra parte, la Regidora Primera Ángeles Hernández Castrejón mencionó que este día es para conmemorar y rendir un homenaje al valor, la fortaleza y los logros de las mujeres. “La finalidad de este concurso es prevenir la discriminación, lograr la igualdad y justicia para todas y todos. Mientras siga habiendo casos de violencia y discriminación hacia las mujeres, no podrá existir una democracia plena, ya que la misma exige condiciones de equidad”.

En relación al concurso de carteles, donde participaron niños y jóvenes de diferentes planteles del municipio, el jurado calificador dictaminó otorgar el primer lugar a Flora Itzel Esteban Tecozautla, alumna de la Telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto”, de la comunidad de Corralillos, con el cartel titulado “¿Donde está la Ayuda?”.

Cabe mencionar, que estuvo presentes la Lic. María Monserrat Castellanos Alejandre, encargada de la Agencia del Ministerio Público Especializada, Angélica Leo, auxiliar de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las Regidoras Sandra Cruz Hernández y Maribel Cruz Martínez; así como la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Denisse Guadalupe Castán Hernández.