Luis Felipe Mena Bravo buscará la gubernatura mexiquense por el PAN luego que fracasara la alianza con el PRD para ir juntos
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero anunció hoy que el candidato del blanquiazul para contender en las elecciones del próximo 3 de julio en el Estado de México, es Luis Felipe Bravo Mena.
En conferencia de prensa y acompañado por diputados y senadores, Madero explicó que Bravo Mena es la mejor opción del panismo para arrebatarle al PRI el territorio mexiquense.
“Luis Felipe Bravo Mena asumirá partir de hoy el enorme reto de presentarse como la carta fuerte y vigorosa del PAN para esta alianza ciudadana que hemos venido construyendo que sea capaz de vencer a una maquinaria vieja, rancia y escrupulosa que se dice invencible pero que es vulnerable en virtud de sus propios vicios.
"Pero sobre todo, el cambio viene impulsado por la renovada energía de los ciudadanos mexiquenses que desean cambiar de un solo partido que ha tenido el dominio”, refirió Madero al presentar al ex dirigente nacional del PAN.
Tras el anuncio, Bravo Mena tomó la palabra y manifestó: “A partir de este momento somos un solo equipo que asumimos la plenitud de compartir esta lucha para cambiar las cosas en el Estado de México”.
En el acto celebrado en la sede nacional del PAN, invitó a los ciudadanos mexiquenses a votar por el cambio en la entidad y confió en que el PRD seguirá adelante en los trabajos de una alianza partidista, que permita la alternancia en el Estado de México.
Por otra, parte, el líder del PAN, Gustavo Madero, calificó como absurdo el señalamiento de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, en el sentido de que las dirigencias del PAN y del PRD buscaron al ahora candidato del PRI, Eruviel Ávila, para que fuera el abanderado de la alianza.
Los panistas que declinaron a favor de Bravo Mena son José Luis Durán y Ulises Ramírez quienes se sumarán a la campaña de Bravo Mena en territorio mexiquense.