miércoles, 30 de marzo de 2011

Con leyes y acciones protejamos los manglares: FYM

* Exhorta al gobierno estatal a que decrete como zonas protegidas a las más de 30, 000 hectáreas de manglares que se encuentran en la entidad.

* Con sanciones más fuertes y acciones oportunas de las autoridades administrativas se lograrán avances importantes en la protección al ambiente en el Estado.





Luego de que presentara una iniciativa que prevé sanciones más fuertes para los delincuentes ambientales, Fernando Yunes Márquez, diputado local por el distrito XXII, exhortó al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, así como a diferentes autoridades estatales y federales a que realicen las acciones necesarias para que todos los manglares del Estado de Veracruz sean decretados como zonas protegidas.



El diputado Yunes expresó su preocupación por el estado que guardan las más de 30,000 hectáreas de manglares que existen en la entidad y lamentó que la mayor parte de estos ecosistemas no cuenten con la protección necesaria que evite sean usados de manera indebida: “Veracruz es uno de los estados que tienen mayor extensión territorial de manglares, mismos que están siendo destruidos por personas sin escrúpulos, ya sea rellenándolos, extrayendo recursos naturales o contaminándolos, buscando así lucrar con ellos”, agregó.



Por esta razón, el legislador por Boca del Río hizo un llamado al gobernador del Estado para que a la brevedad gire instrucciones para que todos los manglares sean decretados como zonas protegidas.



Del mismo modo, Yunes solicitó al comisionado nacional de áreas naturales protegidas su intervención para que ese organismo coadyuve con las autoridades correspondientes a fin de lograr una protección integral de estos importantes ecosistemas.



Por último, Fernando Yunes Márquez indicó que con la iniciativa de reforma al articulado referente a los delitos ambientales que presentó la semana anterior y la acción efectiva y oportuna de las diferentes autoridades administrativas se lograrán avances importantes en materia de protección al medio ambiente en el Estado.