miércoles, 2 de marzo de 2011

Con el turismo crecerán los empleos en Veracruz: Javier Duarte




El Acuerdo Nacional por el Turismo, que signó Veracruz en Palacio Nacional, propiciará un mayor desarrollo económico sustentado en esta industria sin chimeneas, así como la generación de empleos, lo que elevará el bienestar de su gente, confió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir a la firma del documento, a convocatoria del presidente Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional, Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz se suma a este gran acuerdo, en el que, sin duda, “los veracruzanos contaremos con mejores instrumentos de bienestar y progreso, al ser considerado el turismo como una política pública fundamental.

“Esta industria sin chimeneas que es el turismo debe ser detonada en todas las regiones de Veracruz y debe diversificarse para que beneficie a quienes dependen de esta actividad directa o indirectamente”, indicó el mandatario veracruzano.

Respaldó las declaraciones del presidente Calderón en el sentido de que el turismo es clave para promover un desarrollo regional equilibrado, especialmente como desarrollo sustentable, “porque muchas de las comunidades más pobres del país están, paradójicamente, en los sitios más bellos y más ricos en recursos naturales de México”.

Javier Duarte de Ochoa reconoció que hay regiones en todo el estado donde el turismo es la única o la más importante fuente de ingresos para sus familias, de ahí la importancia de que sea el turismo una prioridad de política pública, ya que es una actividad fundamental para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de vida de las familias.

Calderón dijo que México tiene todo para posicionarse como uno de los principales destinos del mundo: “es una de las pocas naciones en todo el mundo que ha sido cuna de una cultura originaria, como la Olmeca, de la cual se desprenden tantas culturas en Mesoamérica”.

En este sentido, Javier Duarte de Ochoa recordó que es precisamente Veracruz y parte del sureste mexicano donde se asentó esta cultura y donde se encuentran vestigios arqueológicos que dan testimonio de su presencia.