lunes, 28 de marzo de 2011

AUTORIDADES MUNICIPALES Y AMBULANTES CELEBRAN CONVENIO DE REHUBICACIÓN




Coyutla, Ver. Durante los últimos años el comercio ambulante en la cabecera municipal de ese municipio, se ha incrementado considerablemente convirtiéndose en un problema económico social de tal magnitud que resulta sofocante hasta para los mismos habitantes de ese lugar, esto debido a que este sector se ha apoderado de los espacios públicos, provocando que los comercios establecidos como una manera de reacción a la oferta de sus productos, salgan a las calles a instalar sus negocios, saturando con esto las principales calles como la Independencia (principal arteria del lugar) y manchando la hermosa postal que las nuevas generaciones desconocen, sin duda el Ambulantaje se consolida como un fenómeno social muy característico de la economía nacional al que Coyutla no es ajeno.

Aunque para muchos sonará “incontrolable” resolver este problema, ya que este sector representa casi el 70% de la economía local, según estudios socioeconómicos locales integrados en el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, resulta realmente increíble el tacto humanista y político que ha manifestado el Alcalde Dr. Florencio Sosa Candanedo, ya que ha diseñado estrategias de ordenamiento urbano, mismas que ha compartido con líderes de comercio formal e informal donde de una manera organizada, la madurez y visión de la sociedad coyuteca ha salido avante, involucrándose en el Proyecto “Rescatemos Coyutla”, iniciativa del munícipe que sin duda alguna lejos de erradicar este problema busca ofrecer mejores alternativas y mejores condiciones de vida de los habitantes de ese hermoso lugar.

En reunión de trabajo, ciudadanos dedicados al ambulantaje, en común acuerdo con las autoridades dispusieron reducir sus espacios y en específico para los que obstruían el parque Reforma, serán removidos a la calle Hidalgo. A decir de los mismos ambulantes, la culpa de este problema la han tenido los mismos servidores públicos que en su tiempo dirigían las riendas de ese municipio, ya que fomentaban esta actividad al conceder permisos a diestra y siniestra recibiendo regalías por anuencia concedida.

Erradicar este fenómeno económico social, es muy complejo, pero mediante las acciones que está realizando el Gobierno municipal, garantizaran recuperar espacios públicos como la calle Independencia y el Parque Reforma, ofreciéndole de este modo una nueva vista al m