viernes, 11 de febrero de 2011

Se espera un millón de turistas al Carnaval de Veracruz

La alcaldesa Carolina Gudiño Corro dijo que el municipio se encuentra listo para las fiestas carnestolendas. La presidenta municipal garantizó que los turistas disfrutarán de playas limpia
Por: José Juan García/Veracruz Puerto

Veracruz, Veracruz., (AVC).- La alcaldesa Carolina Gudiño Corro estimó que el puerto de Veracruz albergará a un millón de turistas durante el Carnaval 2011 que se celebrará del 1 al 9 de marzo próximo.

En entrevista celebrada previo al recorrido que realizó por la planta de tratamiento del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) que se ubica en la zona norte de la ciudad, Carolina Gudiño aseguró que el municipio de Veracruz se encuentra listo para recibir a los visitantes que se darán cita para las fiestas carnestolendas.

Además, la presidenta municipal garantizó que las personas que visiten el puerto de Veracruz durante el Carnaval 2011 podrán disfrutar de la limpieza de las playas.

“Estamos esperando cerca de un millón de turistas a lo largo de los diferentes días, de los paseos, de las coronaciones y en general de todo lo que será esta gran fiesta, ya estamos listos, preparándonos a unas semanas ya de llevarlo a cabo”, apuntó.

Por otra parte, Gudiño Corro dijo que el ayuntamiento de Veracruz ejecutará obras complementarias a las proyectadas por el SAS durante el presente año con la finalidad de dotar de los servicios de agua y drenaje a colonias del municipio.

“Veracruz tiene colonias muy importantes que tienen la necesidad, algunas más recientes, otras de muchos años, desde que fueron creadas prácticamente y en ese sentido estaremos trabajando muy coordinados, sobre todo con buenos resultados para la población”, agregó.

En cuanto a la planta de tratamiento que visitó este día en compañía del director del SAS, José Ruiz Carmona, la alcaldesa comentó que la obra beneficiará entre 250 mil y 270 mil habitantes del municipio una vez que entre funcionamiento en un par de meses.

La presidenta municipal dijo que la planta del SAS tendrá la capacidad para tratar mil 600 litros de aguas residuales por segundo, lo que representará un incremento significativo ya que saneaba 450 litros por segundo con anterioridad.