viernes, 25 de febrero de 2011

Chalanga Kiwi

Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.



“Que tiene la niña…. La niña está triste…. que puedo yo hacer… para que sonrríaaaa…”


Tal y como es su costumbre, el “no soy niña, no soy niña” le chilló amargamente a su líder Ranulfo Márquez, igual y como lo viene haciendo desde cuando era precandidato y mi tío Fidel, ese que para nada nos endeudo a los veracruzanos, le endosara al buen Ranulfo y a Jorge Carvallo, el “caso” Papantla-Gate cuyos protagónicos son y siguen siendo el Mago Herrera como villano, y “el no soy niña, no soy niña” Cienfuegos como la víctima. Bueno, con decirles que ya hay quien asegura que la chillona de las telenovelas Edith González no le llega ni a los talones al MACHOTE Cienfuegos.

El caso es que el pasado domingo, con la visita del líder estatal del “RIP” (al menos en el distrito de Papantla) Ranulfo Márquez, se dio la oportunidad para que en cortito el alcalde “No soy niña, no soy niña” descargara todas sus frustraciones, rencores y hasta odios en contra de casi todo el pueblo papanteco, porque según sus propios operadores y ahora detractores por bajos salarios y marginaciones, el alcalde ya está peleado casi con todos. Critica a todos, señala que todos están y viven en el error; que ya es un erudito en política y administración pública; bueno, con decirles que me han dicho que se atrevió a asegurar que ya superó con creces al Docto en política Martín Rizo López.

Le dijo a Ranulfo que nadie lo quiere, que todos lo atacan, que le piden y le piden y no tiene dinero para nada; que lo ayude a gestionar ante Duarte más y más recursos porque “Mamá Gaby” La Borgia Papanteca ya le dijo que eso que le autorizaron no les alcanzará para nada. En pocas palabras le puso zendo gorro a Ranulfo, para después tener todavía que escuchar al Mago y a Rómulo, jalando cada quien agua para su propio molino; y el Partido apá?, y mi Gober apá?, pues simplemente que se los lleve la chingada. Debo aclarar que quizás Rómulo la esté jugando realmente en beneficio del PRI, porque se muy bien que no está buscando para él candidatura alguna en esta ocasión, solo trabajar por el partido y atender sus negocios. Pero los otros dos, quieren más, eso que ni qué!

Ante esta situación, como les decía en la anterior participación, vendrán como consecuencia más obligaciones para estos actores y menos derechos; habrán de constituirse muchos grupos operadores alternos que informen al pie de la letra lo que aquí ocurre, y surjan nuevos nombres que puedan abanderar al PRI en Papantla, en la elección del 2012.

Qué es eso de que “el no soy niña, no soy niña”, pretenda imponer como candidatos a diputados federales a Mariana Espinoza o a Ismael Toyos?, si ninguno de los dos tiene mayor trayectoria en el partido, los sectores ni los conocen, y Marianita pues simplemente ya perdió su verde capital político desde que descaradamente se alió con el actual alcalde para probar el poder.

Por el grupo de Pablo Anaya Rómulo no va, y Benito Picazo pues creo nada tiene que hacer después del fracaso familiar obtenido en la pasada elección.

Del Mago podrían aparecer de nuevo el “Pifas” Carmona amparado en aquello de que “si te pegaron primero, seguro te pegarán otra vez”, y su esposa Guadalupe Meza a quien francamente dudo quiera exponer. Ojo, el PRI tiene que voltear hacia otros horizontes y buscar nuevas y mejores alternativas, Maquinar una especie de cruza de chachalaca con gavilán pero versión pirata, porque si hace una original le pueden sacar hasta los ojos.

Para la próxima elección el PRI necesita experiencia, fuerzas colgantes, y capacidad de operación para darle en la madre a lo construido por el PAN, y estas cualidades francamente solo las tiene un individuo en Papantla, Domingo Yorio. Si mandan a Domingo a coordinar el distrito y no se ofende con la propuesta, seguro habrá pedo para Acción Nacional; claro está, tendrán que darle suficientes recursos y un buen candidato para que el encumbrado político papanteco saque la gata a mear. Eso sí, que le exijan tomar acuerdos con todos los medios de comunicación, que no minimice ningún área de oportunidad para acarrear votos, y que se dedique a operar al 100%; Domingo puede y sabe de esto y más…



En las próximas comentaremos sobre los siguientes temas:



- Las 100 obritas de los 100 primeros días.

- Transparencia que no se ve.

- Parquímetros para Papantla, negocio familiar de los Cienfuegos.



Hasta la próxima, Dios los Bendiga.



chalangasclub_ig@yahoo.com.mx