Papantla.- En una especie de “vicio de vicios” dentro de la vida político-social en Veracruz y como valor agregado a las relaciones del gobierno con las corrientes de agrupaciones que bajo la bandera de gestores de apoyos a favor de sus representados ellos se quedan con la mayor parte de los recursos y solo migajas les dejan a los campesinos, ahora hasta puestos en los Partidos políticos les asigna el gobierno para que se calmen.
El reciente caso del hijo de César del Ángel Fuentes que hace poco inició enésima caminata rumbo a Xalapa, para presionar y sacar “tajada” finalmente se abrió el dialogo y la solución fue política: a cambio de alto a los plantones y caminatas con encuerados y encueradas, se incrustó al hijo de César, Marco Antonio Fuentes Arroyo, en la Secretaría de Gestión Social de la dirigencia estatal del PRI. No hay moral, la verdad que no en la vida político-social de Veracruz y del país porque cual si fuera epidemia o “andanza” como decían los abuelos, al amasiato entre Partidos políticos ahora se agrega el de organismos políticos Partidos con agitadores encubiertos con máscaras de “lideres”.
Y “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”, con cargo de resultados negativos a la sociedad, a los pueblos convertidos en espectadores de la corrupción dentro del ejercicio de la política, gobiernos y representantes sociales que avanzan de la mano con los políticos para conquistas cargos y también sobre todo eso, dinero de los impuestos del pueblo. “Lideres” de campesinos amafiados abiertamente con los políticos en el gobierno o en los Partidos.
Nada más eso nos faltaba para darle el valor agregado a la corrupción...En otro tema, a los nombres de Arturo Nájera Noricumbo, Gabriel Yorio González, Alfredo Marié Pecero y Chuchín Cienfuegos Meraz, que apuntan hacia la curul federal además del Dr. Caín Espinosa Delgado, hay que agregar los de Francisco Javier Ánimas de la Sierra y el del alcalde de Chumatlán, Rutilio Espinosa Pérez quienes han levantado el dedo para decir “aquí estamos”.
Sin duda la curul federal que aunque aparentemente está lejana pero corta al mismo tiempo si se considera que en política los tiempos se acortan, está llamando la atención y el interés de quienes apuntan a buscar una butaca en el Congreso de la Unión donde por cierto desde que andaba en campaña para la curul local dio muestras de ir después por la federal, Loth Segura también se apunta pero por una curul plurinominal, aprovechando la relación que dicen tiene arriba, con la esposa del malogrado Mouriño, fallecido en un trágico “avionazo” cuando se desempeñaba como Secretario de Gobernación. En fin que para lo que viene la lista de interesados crece cada vez más…Igual que, municipalmente, para interesados en ocupar las dirigencias partidistas locales que estarán en juego en las semanas por venir.
Hay movimientos ya en las filas del PRI, PRD, PAN y Convergencia donde ya está un nuevo representante pero fata que se oficialice. Y será interesante ver cuáles apuntan por el PRD porque ahí la mata de traidores creció bastante y las frutas podridas aspiran también a liderar ese Partido que dicho sea de paso, si no fuera por los traidores, estaría todavía ocupando la alcaldía y la curul federal incluso, la diputación local. En fin allá los que quieren sin merecerlo y los que los dejarán sin frenarlos. Allá ellos…Es todo, por hoy