miércoles, 19 de enero de 2011

FIESTA PATRONAL EN EL CHOTE COATZINTLA


 Coatzintla, Veracruz.- Decenas de familias se dieron en el centro urbano de la comunidad de El Chote, Coatzintla, para realizar la conmemoración de la fiesta patronal en honor de  San Antonio Abad, santo patrono de esta comunidad, en la que año con año se realizan actividades de tipo cultural y religioso, fruto del mestizaje del pueblo totonaca y el español que llegó a estas tierras durante la conquista.
Durante la celebración estuvo presente el Alcalde de este municipio, el ingeniero Víctor Hernández Stivalet, acompañado por la Regidoras María de los Ángeles Hernández Castrejón y Maribel Martínez Cruz; así como por el señor Javier Jiménez García, Agente Municipal de la citada comunidad.
Cabe señalar que en esta celebración de pone de manifiesto el misticismo de ambas raíces a través de la interpretación de danzas autóctonas que son un orgullo para el municipio.
Entre las actividades realizadas con motivo de esta celebración se encuentran también actividades deportivas, así como la realización de primeras comuniones y por último, un baile popular.