domingo, 9 de enero de 2011

Desde la esquina

POR RAYMUNDO LEÓN

Moisés Vázquez Cuevas, regidor segundo del ayuntamiento de Xalapa, aseveró que la administración del ex alcalde David Velasco Chedraui se constituyó en un “verdadero saqueo de las arcas públicas”.

Dijo desconocer el monto exacto de lo que, reiteró, fue un saqueo escandaloso; sin embargo, dejó en claro que existe y por ello se comprometió a realizar las investigaciones necesarias para dar a conocer a la opinión pública la situación en que reciben al ayuntamiento.

En ese sentido, aseguró que se planteará en días próximos ante el Orfis la situación que arroje el proceso de entrega–recepción para que se realicen las acciones pertinentes.

De igual forma, Vázquez Cuevas recordó que hace unos meses, la presidanta municipal Elízabeth Morales realizó un pronunciamiento que planteaba la auditoria a David Velasco, por lo que dijo estar completamente de acuerdo en realizarla.

Dejó en claro que los panistas han conformado un grupo de trabajo y que sus compañeros ediles y él están en la misma sintonía. “Hemos creado un buen equipo de trabajo y trabajaremos por el pueblo xalapeño”, dijo.

Asimismo, el regidor doceavo se pronunció a favor del decreto de austeridad mediante el cual se determinará la reducción salarial del 10 por ciento, propuesta hecha por la alcaldesa Xalapa en días pasados.

“Claro que estoy de acuerdo con este decreto, pues nuestros cargos son de elección popular, veo con buenos ojos que se haga este descuento del 10 por ciento que propone la alcaldesa, y es empezando por nosotros para poner el ejemplo”, afirmó.

Refirió que el sueldo de los regidores será de entre 43 mil y 45 mil pesos mensuales, por lo que la reducción salarial, sería de poco menos de 5 mil pesos, pero aseguró que lo importante es realmente que ese dinero se utilice para las obras y servicios más necesitados.

Asimismo agregó que se quiere trabajar por la ciudad y por la gente que les dio 46 mil votos.

Lamentó que en otros ayuntamientos existan problemas para la repartición de las comisiones, pero aseguró que no es el caso del ayuntamiento capitalino. “Nosotros estamos trabajando de la mano con Elízabeth Morales, y ella está trabajando de la mano con los regidores, queremos ser una buena comuna”, dijo.