viernes, 28 de enero de 2011

CRECE MÁS LA DIVISION DE PANISTAS EN PAPANTLA

Por la alianza “Chuchín” Cienfuegos--Rizo López 
-       Engaños, traiciones y ambiciones, la causa.  
-       Rompimiento entre Martín y Guevara…
-       También entre Loth Segura y Rizo.
-       Regiduría que no se le cumplió a Héctor.
-       Buganza, opción para rescatar al blanquiazul.

“Chuchín” y Martín…ya están juntos en el PAN


Papantla.-- Políticamente y en este municipio el Partido Acción Nacional se está partiendo, por la alianza cada vez más abierta entre Martín Rizo López y Jesús Cienfuegos Meraz.

Ya dejó ser “secreto a voces” el pacto entre el ex alcalde de origen “chilango” y el actual alcalde, como también el distanciamiento político de Martín con Héctor Guevara Guzmán, su otrora “caballito de batalla” en las confrontaciones políticas éticas internas, su “carne de cañón” para estar a la cabeza de la corriente que lideraba Rizo López en la rencilla política contra el grupo que encabezaba y encabezan Arnoldo Vázquez Salazar e Isaac Campos Violante. 

Por eso según allegados a ambos, Rizo y Cienfuegos entraron en pacto. Aquél como panista desde hace más de 3 años y en la  reciente contienda donde para nadie es secreto y de ahí el enojo del Gobernador Javier Duarte, “Chuchín” canalizó votos a favor del PAN, tanto en este municipio como en la sierra totonaca donde el panismo tiene importante bastión de militantes y simpatizantes y donde ganó el abanderado de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a Gobernador. 

En este caso y ello quedó a la vista, Loth Segura llevó a “Chuchín” por ese sendero, el de traicionar al PRI y a Javier Duarte de Ochoa, una vez más porque antes  Cienfuegos lo había hecho cuando dio su apoyo a Héctor Yunes Landa en la batalla por la candidatura a Gobernador.

Incluso y esto pudiera haber sido el origen del “cambiazo” de Cienfuegos Meraz del PRI al PAN, cuentan sus allegados que su papá le insistió que se pasara al PAN desde cuando andaba en campaña.

La situación política derivó que Chuchín y Martín Rizo se unieran, quedando en medio Loth Segura que no ha dado muestras de reconciliación con Rizo a pesar de que éste ya va de la mano con Cienfuegos por los caminos de Acción Nacional, generando confusión entre la militancia y dirigencia municipal panista que fracturada ha llegado al grado de que un tercer actor pudiera ser llamado para que intervenga en Papantla y ponga orden: Gerardo Buganza.

El ex aspirante a Gobernador por Acción Nacional en el sexenio pasado y aliado con el PRI en el presente y durante las elecciones del 2010, está por ser abordado por panistas papantecos que primordialmente, de acuerdo a datos recabados por este medio, le pedirán que meta las manos en Papantla para frenar la división que se está dando.