El secretario de Economía, Bruno Ferrari recordó que del 2008 a la fecha han llegado a Veracruz inversiones por el orden de los 5 mil millones de pesos.
Veracruz.- En tiempo record el gobierno federal canalizó a Veracruz los recursos para apoyar a empresas damnificadas por las inundaciones de agosto y septiembre del 2010, pues normalmente esto tardaba hasta 6 meses y ahora se hizo en solo la mitad, señaló el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba a su arribo al puerto jarocho, para realizar un recorrido por la ampliación de la empresa metalmecánica Tenaris Tamsa.
Bruno Ferrari recordó que del 2008 a la fecha han llegado a Veracruz inversiones por el orden de los 5 mil millones de pesos y están dadas las condiciones para nuevos proyectos de inversión y generación de empleos, toda vez que Veracruz es bello y atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Han sido más de 5 mil millones de dólares de 2008 a la fecha los que se han venido anunciando y preparando para nuevos anuncios, traemos una línea de producción y mayores servicios que están llegando al Estado […] que es muy apetecible para la inversión extranjera en todos los sectores”.
Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Ferrari García dijo que la entidad cuenta con todo el respaldo del gobierno federal porque el mismo tiene un importante nicho de oportunidades en todos los sectores.
“Estamos muy cerca y pensamos estar todavía más cerca, nosotros estamos con la gente que trabaja y sabemos que el Gobernador tiene muchas ganas de trabajar y por eso estamos aquí”.
En competitividad, Veracruz es una de las grandes opciones que tiene el gobierno federal para con los inversionistas extranjeros e incluso, está peleando constantemente para defender su sitio en este ámbito “Veracruz está peleando por sus posiciones no recuerdo ahorita cual es la posición exacta que tiene Veracruz, te diría yo mentiras pero si te puedo decir que es una de las principales opciones que se presentan a los inversionistas, siempre preguntan por Veracruz, su ubicación geográfica y constante interacción que se ha tenido”.
Puntualizó que en breve entregarán los recursos pendientes con los empresarios veracruzanos que fueron afectados por los huracanes Karl y Mathew. De los 7 mil 700 censados se entregarán apoyos a 5 mil que cumplieron con los requisitos. Disponen de 35 millones de pesos que el sindicato patronal Coparmex entregará como organismo difusor.
“Me siento satisfecho que en tiempo récord, fueron tres meses, está ese dinero en Coparmex, se estará distribuyendo, normalmente son cinco a seis meses y ahora se pudo dar antes y nos sentimos satisfechos de lo que se puede hacer”.
Isabel Zamudio