miércoles, 19 de enero de 2011

Afirma Chedraui que en un Estado Laico no se calla a los líderes religiosos


El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa festejó su cumpleaños 79 con grandes personalidades del primer círculo político y empresarial de México; instó a terminar con las guerras verbales y a
Ciudad de México.- Antonio Chedraui, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, afirmó que en los Estados Laicos como en Europa, por ejemplo, “nunca le tapan la boca a sus líderes religiosos ni les impiden defender sus principios morales”.
Durante el festejo por su cumpleaños 79, en el que se reunió el primer círculo político y empresarial del país, el prelado exigió terminar las guerras verbales – a pesar de que él mismo contribuyó al enfrentamiento entre el GDF y la Iglesia Católica- ya que “el pueblo mexicano pide justicia, libertad de expresión, proyectos y programas que lo saquen de la pobreza”.
A la ceremonia asistieron mil 200 personas, entre las que destacaron personalidades como Carlos Slim, Beatriz Paredes, Martha Sahagún, Onésimo Cepeda, Norberto Rivera, Josefina Vázquez Mota, Carlos Marín, Alonso Lujambio, Daniel Karam, entre otros.
Entre los invitados más esperados figuró el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien expresó su deseo de que México “siga fortalecido y que vengan cambios óptimos para que México progrese”, así como su matrimonio se fortaleció.
Chedraui también celebró la edificación de la primera Catedral Ortodoxa en Bosque Real.
Tras los discursos, los invitados disfrutaron de platos exóticos como el Shawuarma, que es carnero y pollo al pastor, así como jabalí y borrego relleno.
Elizabeth Galindo