miércoles, 19 de enero de 2011

Acusa PAN desfalco en municipios de Veracruz

 A 17 días del relevo en las alcaldías de Veracruz, en 92 de las 212 alcaldías ganadas por el PAN presentan inconsistencias, principalmente en finanzas públicas, afirmó el edil de Tierra Blanca, Tito Delfín, coordinador de los munícipes panistas.

Veracruz.- “Nos hemos encontrado con desorden tanto en las finanzas públicas como en la documentación necesaria para llevar a cabo el trabajo administrativo”, señaló.

“Existen municipios en los que se llevaron prácticamente todo, papelería, mobiliario, además de anomalías como hemos mencionado en las finanzas municipales”, indicó.

En rueda de prensa en la sede estatal panista, aseguró que el cambio de administración “no ha sido terso”, ya que los problemas heredados a los nuevos ediles van desde “cuestiones laborales” a “sindicatos que funcionan como esbirros del PRI”, los que “pretenden seguir con privilegios al interior de las oficinas municipales”.

Exhortó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) para actuar en consecuencia y aplique la ley a los munícipes de administraciones pasadas sin importar las siglas partidistas, que hayan incurrido en alguna falta.

“Esperamos un trabajo eficiente del órgano de fiscalización del estado, que por primera vez, atienda el llamado ciudadano de cuidar el dinero de la gente vía impuestos y no sea como hasta hoy, un brazo armado del gobernante en turno y de su partido”, dijo.

Ante ello, apuntó que tan sólo en el municipio bajo su administración, le corresponde cargar una deuda de 6 millones de pesos, en rubros que van desde pago de aguinaldos, quincenas correspondientes a diciembre y pagos a la CFE.

Mientras que en otros como La Antigua, la obligación supera los 15 millones de pesos y en Filomeno Mata donde “existen obras inconclusas y fantasmas”.