miércoles, 26 de enero de 2011

¡80 LOS NUEVOS EMPLEADOS SINDICALIZADOS Y CON BASE!

“Chuchín” se niega aceptarlos e ignora decisión del Tribunal de Arbitraje 

-       En puerta, reacciones de protesta.
-       Papá de “Chuchín” en el Palacio…
-       ...Vino a orientarlo o a regañarlo?
-       Se sacó la rifa del “tigre”, con la alcaldía?

Matías Morales Reyes

Papantla.-- No son cuarenta sino 80 los nuevos empleados sindicalizados con base, producto de la autorización del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de acuerdo a los datos que recopiló este medio entre dirigentes del Sindicato Empleado Municipales afiliados a la CROC.

Todos ellos no han sido instalados en los espacios de la administración municipal por el alcalde Jesús Cienfuegos Villanueva, quien desacata la decisión de la institución estatal ante la cual la dirigencia de los empleados municipales encabezada por Aarón Moncayo Mejía, tramitó sus bases.

Incluso, no les cubrió la paga  de la primera quincena y hasta ayer no les había asignado  las áreas de trabajo por lo que los empleados sindicalizados hombres y mujeres, se ven orillados a hacer acto de presencia…pero sin tener actividades específicas por la negativa del alcalde.

Ante tal postura, los afectados pudieran irse a una manifestación, plantones u otras medidas de protesta por la indiferencia con que son tratados y el incumplimiento de la paga.

SU PAPÁ,  EN EL PALACIO…

Por otra parte, llamó la atención de quienes formaban la “cola” para  pagar el impuesto predial y otras personas que iban a tramitar diversos asuntos en las oficinas municipales, la presencia de “Chuchin Iº” el miércoles pasado, en los pasillos del Palacio Municipal. 

“¿Viene a regañar a su vástago alcalde porque no está haciendo bien las cosas…sostener contra su consejo a su neurasténica suegra…darle trabajo a “fuereños” habiendo tanto papanteco competente… o acaso por utilizar a juniors de la aristocracia en puestos importantes de confianza, habiendo tanto papanteco de clase media competentes..?, se preguntaban los que vieron a “Chuchín Iº” estar parado por horas en uno de los pasillos del palacio.

“Cienfuegos Villanueva, progenitor de Cienfuegos Meraz, no precisamente hizo un papel eficiente como alcalde pero le  exige a su hijo que dignifique el apellido Cienfuegos, dando su mejor esfuerzo en el cargo que ocupa…” comentaba la gente con este remate  bajo  la siguiente observación:

 “Si no le hizo caso cuando le aconsejó que no metiera en la administración a su suegra, por berrinchuda y corre empleadas ¿cómo va hacérselo ahora con el problema de los empleados municipales?
“Peor…imposible”.