Esta madrugada se reanudaron las negociaciones entre el Gobierno de Oaxaca y los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ha dejado a más un millón trescientos mil alumnos sin clases por al conflicto.
Se está a la espera de las acciones que emprendan los integrantes de la Sección 22 como parte de las protestas emprendidas llevadas hasta el momento en las principales avenidas de la ciudad Oaxaqueña, así como de los avances en los acuerdos.
Por su parte, el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, anunció ayer que están revisando cada uno de las propuestas del gobernador Gabino Cué como fueron los mil 500 millones de pesos para la educación.
Mientras tanto, en conferencia de prensa, Gabino Cué dijo que la mayor parte de las demandas son de carácter educativo, sin ser directamente un beneficio económico para los maestros o a los dirigentes del magisterio.
Asimismo, el gobernador de Oaxaca viajó a la Ciudad de México con el fin de participar en las mesas de trabajo instaladas en el Distrito Federal con diferentes instancias como la Secretaria de Gobernación.
Se tiene previsto que para mañana 27 de mayo, la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE revise cuáles son los avances en las negociaciones y si continúan o no con las protestas.
Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.