domingo, 22 de mayo de 2011

La gastronomía Totonaca presente en La Habana

24 de mayo, muestra de cocina veracruzana en la embajada de México en Cuba.

A cargo del Conservatorio de la Cultura de la Gastronomía Mexicana, con José Burela Picazzo y Martha Gómez Atzin.

 





El próximo 24 de mayo la embajada de México en La Habana, Cuba, ofrecerá un menú de cocina veracruzana a cargo del Conservatorio de la Cultura de la Gastronomía Mexicana. Durante este suceso, los sabores y tradiciones del Totonacapan Veracruzano tendrán un papel protagónico.

El equipo operativo de esta degustación estará conformado por dos elementos de la ciudad de México y por el chef José Burela Picazzo, reconocido embajador de la cocina veracruzana a nivel internacional, y Martha Gómez Atzin, cocinera tradicional Totonaca originaria de Papantla, Veracruz.

En la gastronomía mexicana, reconocida por la unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destaca la cocina del Totonacapan por su inigualable sazón, resultado del conocimiento heredado generacionalmente. Por ello, en esta muestra culinaria se ofrecerán algunas de las recetas más emblemáticas de este arte ofrendado a los dioses, con platillos preparados con una selección de ingredientes de la región.

Así, Martha Gómez Atzin, que año con año encabeza a las “mujeres de humo” que dan vida al Nicho de Aromas y Sabores del Festival Cumbre Tajín, compartirá los detalles e ingredientes de la región Totonaca.