domingo, 22 de mayo de 2011

“Festival de la Familia” en Mexcala

Programa “Gran cruzada de los veracruzanos por los veracruzanos”.

Teresa de Jesús Díaz de Carrillo, se pronuncio a favor de las acciones a desarrollar.

 





Mexcala, Mpio. de Soledad Atzompa, Ver. a 21 de Mayo de 2011.- El Voluntariado del Sistema Estatal DIF Veracruz, que preside Karime Macías de Duarte, al promover el desarrollo social de municipios con mayor vulnerabilidad en el Estado, el Voluntariado Veracruzano opera como red en relaciones y contactos articulando y fortaleciendo al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para lograr el cometido de sacar de la lista de los municipios de mayor rezago social en Veracruz, se trata de 22 municipios, ubicados en zonas serranas y es a través del voluntariado instalado en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, atiende al municipio de Soledad Atzompa, donde se implementarán estrategias para reducir índices de marginalidad y pobreza.

Motivo por el cual, su titular Teresa de Jesús Díaz de Carrillo, organizó un evento denominado “Festival de la Familia”, dentro de las acciones correspondientes al programa “Gran cruzada de los veracruzanos por los veracruzanos”. El festejo se realizó en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Mexcala del municipio antes mencionado, donde ofreció la bienvenida Cristóbal Vega Cruz, Presidente Municipal de Soledad Atzompa, agradeciendo la participación del Voluntariado de la Sedarpa, por el interés mostrado en coadyuvar esfuerzos.

A nombre de Karime Macías de Duarte, la titular del Voluntariado, Teresa de Jesús Díaz de Carrillo, se pronuncio a favor de las acciones a desarrollar, agradeciendo la corresponsabilidad de la población, le acompañó un grupo de veinte damas voluntarias que unieron sus esfuerzos y espíritu altruista, quienes fueron las responsables de toda la logística del evento, entregando regalos y enseres domésticos, a casi quinientas madres asistente al dicho Festival, igual al mimo número de niños con dulces, así como pambazos y jugos, mediante una presentación para los niños.

Estuvieron presentes dentro del marco de coordinación interinstitucional las siguientes instituciones: Lic. Francisco Domínguez González.- Modulo del IVEA; Lic. Carlos Mares Contreras.- Director CEyTEC de Huitzila; Dr. Leonel Bustos .- Modulo de Seguro Popular; C. Cristóbal Vega Cruz.-Presidente Municipal de Soledad Atzompa; C. Margarita Antonio Soledad .- Directora del DIF Municipal de Soledad Atzompa y el C. Roberto de la Cruz Rodríguez, Agente Municipal de Mexcala.