viernes, 8 de abril de 2011

¡SE PERDIÓ “VOLUNTARIAMENTE” EL DIPUTADO PACO HERRERA!

Después de la critica que le dieron antropólogos por su torpe su propuesta  


Se vino del DF y refugia en Xalapa… 
Qué planes para llamar la atención?
Comienza a quejarse su gente…
Por promesas no cumplidas.
Abusa de la confianza de Duarte, dicen.

 





Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- Tras de que fue exhibido por antropólogos nacionales y extranjeros, por su torpe e infundada propuesta para abrogar la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos de 1972, el diputado federal Francisco Herrera Jiménez se ha perdido “voluntariamente” para no ser objeto de burlas como lo fue cuando el famoso “Magazo”, filmado en vivo en aquella memorable acción de Paco, entonces diputado local, para inclinar la balanza a favor de la propuesta del PRI y con la oposición de legisladores panistas, que votaron por la no aceptación de la carta de Fidel Herrera para ocupar la Procuraduría de Justicia Estatal.

En Papantla y sus alrededores no ha sido visto Paco desde la publicación en la revista Proceso, sobre su infundada petición como legislador federal y que sirvió para que en relación a su “fundamentación” los profesionistas en la materia dijeran que, “estaba tan mal sustentada su petición que echa al bote de la basura más de 100 años de experiencia legal”.

Desde entonces incluso antes, Herrera Jiménez no se para por estos rumbos o si lo hace es a hurtadillas, en lo oscurito, por las orillas de la ciudad y sin bajarse de su camioneta.

Y ahora menos luego de la “quemada” que como diputado se dio con su dichosa y criticada ahora y de por vida, propuesta, donde dicen los que sabe que “fue un nuevo embate contra la Ley del Patrimonio porque abre la puerta de lleno a la explotación turística y económica del Patrimonio e intenta legalizar de facto al CONACULTA.

Eso lo expresaron dos de los especialistas más serios, con Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas. Y otros más entrevistados por la prestigiada revista que en cascada censuraron la torpeza del legislador federal y exalcalde de Papantla, al grado de que por lo anterior y en cuanto a observadores políticos y sociales no descartan que el tristemente célebre Paco Herrera haya obedecido instrucciones de terceros interesados en que se abrogara la antes mencionada Ley.

O sea, que presuntamente Paco haya adoptado la misma postura que cuando el caso Veracruz donde entregado a los intereses del Gobernador Fidel Herrera, cumplió con las indicaciones que éste le dio.

Y se retiró temporalmente del Distrito Federal y de la Cámara de Diputados para no dar cara a periodistas que lo buscan ara entrevistarlo y no lo encuentran.

Dicen que anda en Xalapa y que se mueve discretamente para no ser abordado también por representantes de la prensa que ya lo conoció por sus actos inducidos por intereses políticos que de rebote le benefician.

Donde está Paco…?, es la pregunta con respuesta inmediata: refugiado en Xalapa donde se esfuerza por pasar desapercibido y donde a manera de chascarrillo dicen que se volvió invisible pero no por desaparecer sino porque nadie lo puede ni quiere ver…”