miércoles, 6 de abril de 2011

PRESUNTO ACERCAMIENTO DE EDILES CON EL GOBERNADOR

Para que frene la riña política Paco- Chuchín….

x Papantla está perdiendo…

x Duarte ya está enterado pero…

x Diputado y alcalde se tienen “tirria”

x No cede “El Mago”, tampoco Chuchín

x Ambos quieren el poder en Papantla

x Papantecos…a la expectativa…



Papantla.-- Trascendió que ante la permanente batalla que políticamente vienen sosteniendo Francisco Herrera Jiménez y Jesús Cienfuegos Meraz, sin señales de que tienda a concluir, cuatro ediles están considerando la posibilidad de viajar a Xalapa para entrevistarse con el Gobernador y solicitarle que intervenga para que se frenen las diferencias que sostienen desde cuando inició este trienio, incluso antes, el diputado federal con el Presidente Municipal.

El Imparcial detectó que bajo la visión no solamente del cuerpo edilicio sino sobre todo socialmente, en las diferencias entre los principales actores políticos de este municipio “es Papantla y sus habitantes los que salen perdiendo”.

Y cabe mencionar que de esta disputa el Gobernador ya está enterado pero por motivos que se ignoran no ha intervenido para poner en orden a los dos actores, que ya pasaron de lo político a lo personal.

Algo debe frenar a Duarte para no meter paz entre Paco y Chuchín y el caso es que las horas, días, semanas y meses están pasando sin que concluya esta batalla político-personal donde arrastra a los componentes de los equipos que lideran el diputado y el alcalde.

No cede El Mago ni tampoco Chuchín…

Ambos quieren ostentar y administrar el poder en Papantla.

Esa es la impresión de los papantecos y también de los observadores políticos.

Ambos nunca han coincidido en el terreno político.

Es un rencor natural el que los mantiene alejados…o juntos pero no revueltos cuando por la presencia del Gobernador u otra clase de eventos o ceremonias, coinciden en el lugar de los eventos o ceremonias.

Hasta cuando cerrara su capitulo esta rencilla…?

La verdad no hay para cuando e incluso ni siquiera por petición de los ediles si es que llegan a ir ante el Gobernador, para pedirle que meta orden y aparezca la paloma de la paz.

Y volvemos retomar esta frase que encaja en el quehacer de los servidores públicos:

“En política los amigos son de a mentiritas y los enemigos, de verdad…”